FEDERAL A

Juventud formalizó el pedido por la plaza al Federal A

Federal A: a Gimnasia se lo rechazó el Consejo.

NDS |

El “Santo” también pidió por el Federal A. Gentileza: @CJAOficial
El “Santo” también pidió por el Federal A. Gentileza: @CJAOficial

Juventud Antoniana ya formalizó el pedido al Consejo Federal por la plaza que dejó San Jorge de Tucumán en el Federal A, al ser sancionado por el Tribunal de Disciplinas con la pérdida de la categoría.

Gimnasia y Tiro lo hizo primero, aunque ya recibió la negativa desde el Consejo. En ambos casos, se aferraron al reglamento de la edición 2018/19 del campeonato, que establecía 2 ascensos y 8 descensos.

“Ya se hizo oficial, se hizo la presentación y esperamos que diriman allá, en Buenos Aires” confirmó Javier Russo, vicepresidente del “Santo” a Nuevo Diario.

El argumento antoniano fue similar a lo presentado por su par “millonario”. “En el reglamento se preveían 8 descensos y ahora se produjeron 9, eso es lo fundamental de nuestro argumento. Pero después hay otras cosas que tienen que pautar”, indicó Russo.

“Nosotros tenemos la esperanza de que haya una intrepretación o que lean la que nosotros hacemos y que sea favorable. La peor tarea es la que no se hace”, afirmó el vicepresidente “Santo”.

Por último, al ser consultado acerca del rechazo que ya tuvo el “Albo” (ver abajo), Russo remarcó: “Hay que intentarlo, todo se intenta. Lo máximo que nos pueden decir es que no, pero al menos lo intentamos”.

 

La respuesta oficial para el “Albo”

El Consejo Federal no tardó mucho en responderle la solicitud por la plaza en el Federal A a Gimnasia y Tiro. Fue durante el transcurso del mismo martes que la presentó formalmente el “Albo”, que el organismo del fútbol de ascenso le dio la negativa.

La respuesta textual y oficial del Consejo fue la siguiente: “Respecto del planteo efectuado por vuestro afiliado, mediante el cual solicita ser incorporado a la disputa del Federal A 2019/2020 ocupando la plaza del descendido club San Jorge Jrs. (Tucumán), en razón de la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, llevo a su conocimiento que los ascensos al citado certamen se obtienen por mérito deportivo desde el Torneo Regional Federal Amateur; o bien por descensos del Torneo de Primera B Nacional”, justificaron en la nota remitida a la Liga Salteña. La firmaron Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo y Javier Treuque, secretario general.

“Yo creo que ni leyeron los argumentos nuestros”, expresó Juan Ibire, vicepresidente de Gimnasia y Tiro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS