AUTOMOVILISMO NACIONAL

Jeremías Olmedo logró su primer triunfo en la FR 2,0

El salteño Jeremías Ol-medo consiguió su primer triunfo en la categoría Fórmula Renault 2,0, superando a Guido Moggia (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.

Jeremías Olmedo logró  ayer  en Mendoza su primer triunfo en el automovilismo grande.
Jeremías Olmedo logró ayer en Mendoza su primer triunfo en el automovilismo grande.

Olmedo le ganó la pulseada a Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y se hizo con la punta, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) daba cuenta de Julián Módica (LR Team) y se ponía tercero. Por su parte, Lucas Vicino (Werner Compe-tición) ingresaba a boxes y perdía terreno. Luego, el despiste de Facundo Marques (LR Team) y Esteban Fernández (Croi-zet Racing) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando se relanzaba, el sanjuanino del Litoral Group se colocaba segundo y Mateo Polakovich (Werner Competición) superaba al oriundo de Venado Tuerto para ubicarse tercero. En tanto, Moggia avanzaba y se mantenía expectante, junto a Vezzaro en el segundo pelotón.
Francisco Caló (Aimar Motorsport) sufría un fuera de pista y generaba una nueva neutralización. Al momento de reanudarse las acciones, el nacido en Rosario de la Frontera se afirmaba en la vanguardia y empezaba a capitalizar la lucha que se daba atrás de su monoplaza. La fricción hacía que Martínez y Polakovich porfiaran en la batalla por el segundo lugar y ambos se tocaran, terminando en la tierra. Esta situación produjo una nueva interrupción y le valió al piloto de Colonia Caroya la exclusión de la carrera y el salteño llegaba a la bandera a cuadros escoltando al auto de seguridad y saboreando su primer triunfo en autos.

Primer triunfo de un salteño en la “escuela de talentos”

Este triunfo del piloto de Rosario de la Frontera, lo convierte en el piloto salteño número 15 que logra imponerse en el automovilismo nacional, sumando la victoria número 47 en el total de pilotos de esta provincia. Además, es el primer piloto salteño que logra vencer en la categoría escuela de monopostos. 
Estaba al caer. La victoria del salteño ya se venía asomando, pero la suerte no lo acompañaba. Esta vez, en la primera carrera del fin de semana en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada, el experimentado piloto de karting en el ámbito nacional e  internacional, pudo redondear.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS