EUROCOPA 2021

Inglaterra le puso fin a la era Löw

El seleccionado inglés masculino de fútbol superó este martes a Alemania, en la despedida de su entrenador Joachim Löw, por 2 a 0 en el estadio de Wembley, Londres, en los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Harry Kane festeja  luego de anotar el segundo gol inglés con el que selló el triunfo.
Harry Kane festeja luego de anotar el segundo gol inglés con el que selló el triunfo.

En un encuentro parejo, Inglaterra desequilibró con los goles de Raheem Sterling (30’ ST) y Harry Kane (41’ ST).
Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez esta tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.
El director técnico actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 - perdió con España - y a las semifinales en 2012 y 2016.
Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.
Inglaterra dominó a lo largo de todo el partido, aunque le costó quebrar la última línea  alemana, a la que rompió con las diagonales de sus hombres ofensivos y así abrió el marcador a falta de tan solo 15 minutos a través de Sterling, una de las figuras del torneo.
Sin embargo, Alemania pudo empatarlo en una situación inmejorable en los pies de Thomas Müller, que recorrió varios metros con la pelota y en soledad pero definió mal y su tiro salió por al lado del palo izquierdo.
La victoria inglesa, que contó con el príncipe Guillermo - duque de Cambridge - y del exfutbolista David Beckham     - dueño de Inter de Miami en Estados Unidos - en las tribunas, se redondeó con un cabezazo de Kane.

Ucrania pasó ante Suecia
Ucrania, que derrotó 2 a 1 a Suecia en tiempo suplementario, logró el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa  2021 en el segundo partido del día y el último de los octavos de final, en el estadio Hampden Park de Glasgow.
Oleksandr Zinchenko (27’ PT) y Artem Dov-byk (15’ ST) marcaron para los dirigidos por el exgoleador Andriy Shevchenko, en tanto Emil Forsberg (43’  PT) igualó para Suecia.
Ucrania, que ingresó a octavos como el peor de los mejores terceros, fue justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando ya se palpitaba otra definición por penales.

Los cruces de cuartos 
Este viernes comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa 2021.
A las 13 de nuestro país,  Suiza enfrentará a España; mientras que, a partir de las 16, Bélgica recibirá a Italia.
En tanto, el sábado a las 13 Rep. Checa - Dina-marca y a partir de las 16 Inglaterra - Ucrania.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS