COPA SUDAMERICANA

Independiente a un paso de volver a la gloria

Con pasajes de buen fùtbol, pero sin guardarse nada, Independiente quedò a un paso de conquistar otro copa: La Sudamericana.

La boca llena de gol. Emanuel Gigliotti vive el mejor presente desde que llegó al Rojo. Marcó el empate.
La boca llena de gol. Emanuel Gigliotti vive el mejor presente desde que llegó al Rojo. Marcó el empate.

Anoche venciò  a Flamengo, despuès del gol de Rèver, a poco de iniciado el encuentro.
El Rojo apretò los dientes y fue en busca de volcar el resultado.
Llegò una y otras veces con peligro, pero la faltaba la puntada final.
Antes que se cumpliera la primera media hor de juego, el “Puma” Gigliotti definiò a la parte izquuerdo del arco de Cèsar.
Habìa justicia y deshogo. Pero no se quedò solo con eso.
El dominio del equipo de Holan, dejaba la snesaciòn y asì fue, que la victoria estaba al caer.
A los ocho minutos de la reanudaciòn, Maxi Meza marcò un golazo. Por concepciòn y definiciòn. El volante le entrò de derecha una cesaion al medio del àrea. Nada para hacer para el arquero Cèsar.
El Rojo se acordò de su mìstica copera. Fue un justo ganador y quedò en nuna inmejorable posiciòn para sumar otra gloria copera. Tiene con que hacerlo, por màs que el rival sea el Flamengo, que llegò a esta instancia invicto.
El Rojo se ilusiona. Y no es para menos. Puede volver a sonreir.

 

El encuentro de vuelta se jugarà el miercoles 13, en el estadio Maracaná, a partir de las 19.
El plantel del Rojo podría llegar a Rio de Janiero el lunes en horas de la noche. La duda se plantea con Alan Franco, lesionado.

 

Toque brillante en 10 segundos

El cronómetro marcaba 28 minutos y 18 segundos de la primera etapa: Nicolás Tagliafico salió a romper sobre el lateral izquierdo, robó el balón y tocó para Ezequiel Barco. Independiente caía 1-0 en el Libertadores de América, pero ya se había recuperado futbolísticamente del golpe y asfixiaba a Flamengo. Ese quite terminó siendo la base de una verdadera perla: en 10 segundos y cinco toques, el "Rojo" de Ariel Holan construyó un gran gol que firmó Emmanuel Gigliotti para poner el 1-1. Y probar que la búsqueda del equipo mantiene un estilo. Nos quedamos en Tagliafico, el del robo a los 28:18 de la primera etapa, que cedió para Barco. 
El futbolista que está al borde de emigrar al Atlanta United de la MLS pasó rápido para Gigliotti, que avanzó con el balón, cabeza levantada, y encontró un socio en Maximiliano Meza para tocar y pasar. Meza halló el hueco y puso en posición interesante a Martín Benítez que, marcado, prefirió la cesión veloz para el ariete. Y el "Puma", de frente, con el camino limpio, remató de derecha marcando el empate.

El técnico tranquilo
Ariel Holan se fue halagado con el desempeño de sus jugadores.
“Flamengo tienen muy buenas individualidades t cuesta mucho sacarle la pelota. Nosotros lo hicimos, tras uninicio complicado con el tanto de Rever”, dijo el DT.
“Esta claro, los jugadoresmostraron  una prueba de caracter, como lo ha caracterizado cada vez que disputó una instancia decisiva”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS