COPA SUDAMERICANA

Independiente a un paso de volver a la gloria

Con pasajes de buen fùtbol, pero sin guardarse nada, Independiente quedò a un paso de conquistar otro copa: La Sudamericana.

La boca llena de gol. Emanuel Gigliotti vive el mejor presente desde que llegó al Rojo. Marcó el empate.

Anoche venciò  a Flamengo, despuès del gol de Rèver, a poco de iniciado el encuentro.
El Rojo apretò los dientes y fue en busca de volcar el resultado.
Llegò una y otras veces con peligro, pero la faltaba la puntada final.
Antes que se cumpliera la primera media hor de juego, el “Puma” Gigliotti definiò a la parte izquuerdo del arco de Cèsar.
Habìa justicia y deshogo. Pero no se quedò solo con eso.
El dominio del equipo de Holan, dejaba la snesaciòn y asì fue, que la victoria estaba al caer.
A los ocho minutos de la reanudaciòn, Maxi Meza marcò un golazo. Por concepciòn y definiciòn. El volante le entrò de derecha una cesaion al medio del àrea. Nada para hacer para el arquero Cèsar.
El Rojo se acordò de su mìstica copera. Fue un justo ganador y quedò en nuna inmejorable posiciòn para sumar otra gloria copera. Tiene con que hacerlo, por màs que el rival sea el Flamengo, que llegò a esta instancia invicto.
El Rojo se ilusiona. Y no es para menos. Puede volver a sonreir.

 

El encuentro de vuelta se jugarà el miercoles 13, en el estadio Maracaná, a partir de las 19.
El plantel del Rojo podría llegar a Rio de Janiero el lunes en horas de la noche. La duda se plantea con Alan Franco, lesionado.

 

Toque brillante en 10 segundos

El cronómetro marcaba 28 minutos y 18 segundos de la primera etapa: Nicolás Tagliafico salió a romper sobre el lateral izquierdo, robó el balón y tocó para Ezequiel Barco. Independiente caía 1-0 en el Libertadores de América, pero ya se había recuperado futbolísticamente del golpe y asfixiaba a Flamengo. Ese quite terminó siendo la base de una verdadera perla: en 10 segundos y cinco toques, el "Rojo" de Ariel Holan construyó un gran gol que firmó Emmanuel Gigliotti para poner el 1-1. Y probar que la búsqueda del equipo mantiene un estilo. Nos quedamos en Tagliafico, el del robo a los 28:18 de la primera etapa, que cedió para Barco. 
El futbolista que está al borde de emigrar al Atlanta United de la MLS pasó rápido para Gigliotti, que avanzó con el balón, cabeza levantada, y encontró un socio en Maximiliano Meza para tocar y pasar. Meza halló el hueco y puso en posición interesante a Martín Benítez que, marcado, prefirió la cesión veloz para el ariete. Y el "Puma", de frente, con el camino limpio, remató de derecha marcando el empate.

El técnico tranquilo
Ariel Holan se fue halagado con el desempeño de sus jugadores.
“Flamengo tienen muy buenas individualidades t cuesta mucho sacarle la pelota. Nosotros lo hicimos, tras uninicio complicado con el tanto de Rever”, dijo el DT.
“Esta claro, los jugadoresmostraron  una prueba de caracter, como lo ha caracterizado cada vez que disputó una instancia decisiva”.

Más de Deportes
El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

El salteño Joel Méndez, campeón Mundial de Potencia en Las Vegas

El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

"Pechito" ganó en China y Guerrieri en Macao

En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TP Clase 3: Petracchini estuvo cerca en Rosario

El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.