COPA DE LA LIGA

Huracán ganó su zona, River fue segundo y el Rojo, afuera

Se completó la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y quedaron definidas las posiciones finales del grupo, así como también los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final, que se jugarán la próxima semana con sede y horarios a confirmar.

NDS |

Una acción del partido entre Huracán y el Decano tucumano. (TyC)
Una acción del partido entre Huracán y el Decano tucumano. (TyC)

Huracán sorprendió a todos y quedó en el primer puesto tras su victoria 2-0 (goles de Fernando Tobio y Franco Alfonso) ante Atlético Tucumán como visitante. El Globo, que mostró una gran evolución con Diego Martínez como entrenador, culminó con 26 puntos y espera al cuarto de la Zona B que puede ser Platense, Racing o Belgrano.
River Plate quedó como escolta con 24 puntos por la igualdad sin goles ante Instituto en el estadio Libertadores de América. El posible rival del campeón del fútbol argentino podría salir de Racing, Belgrano, Godoy Cruz o Central Córdoba.
Banfield fue otra de las revelaciones del torneo, y con el triunfo por 2-0 del sábado ante Gimnasia logró ingresar en el Top 4 como tercero, por tener una mejor diferencia de gol que Rosario Central (clasificó cuarto tras el 2-1 sobre Arsenal).
Por su parte, Independiente, que dependía de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, cayó 3-2 en Córdoba ante Talleres y culminó su participación en el quinto puesto. 

¿Cómo sigue?
Hoy se jugarán otros cuatro partidos por la última fecha de la Copa de la Liga.
Desde las 19:00 hs se enfrentarán Estudiantes ante Lanús, y San Lorenzo de Almagro recibiendo en el Bajo Flores a Central Córdoba de Rosario.
A las 21:30 hs los partidos a jugarse son: Racing Club - Belgrano de Córdoba, y Newell’s Old Boys - Defensa y Justicia.
El cierre será mañana, desde las 19:00 hs, con el partido entre Barracas Central y Argentinos Juniors.

¿Será cierto?
Trascendió que River buscaría incorporar a Agustín Rossi (ex Boca) para suplir la salida de Armani.

Boca ganó y aún sueña con jugar la Copa
En un final con serios incidentes entre los jugadores, Boca Juniors venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y mantiene aún las esperanzas de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Xeneize arrancó ganando con un polémico penal, que Miguel Merentiel convirtió en gol.
Tras un momento de paridad, sin llegada a los arcos, el Tomba avisó a los 25 minutos con un remate de Salomón Rodríguez, que se fue junto al poste ante la desesperada salida de Chiquito Romero.
Pasada la primera media hora, Merentiel tuvo la ocasión de aumentar, pero el Ruso Rodriguez tapó el remate.
El Tomba llegó a la igualdad tras un grosero error de Nicolás Figal que Hernán López Muñoz aprovechó. Pero un rato después el defensor se rehabilitó y puso nuevamente arriba a Boca con un remate corto, tras un córner.
El partido se hizo intenso. Boca jugó con la desesperación del local por igualar.
El final fue con incidentes que no pasaron a mayor, después que Romero se quedara con la pelota ante la entrada de varios rivales.

El sabalero y el lobo, el viernes en Rosario
El Gobierno de Santa Fe garantizó la presencia de ambas hinchadas el próximo viernes cuando se juegue el desempate por no descender entre Gimnasia La Plata y Colón, en cancha de Newell's Old Boys.
"Se tiene que jugar con público de las dos parcialidades, queremos que sea un espectáculo. Es un evento importante, llevamos adelante eventos de altísimo riesgo y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes", indicó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
La AFA confirmó que el decisivo encuentro se jugará en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, desde las 17:00 hs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS