Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA PROFESIONAL

Hoy Gimnasia y Patronato inician la vuelta del fútbol

Se miden desde las 19 por la Copa de la Liga

El "Lobo" y el "Patrón" inauguran el regreso del fútbol.
El "Lobo" y el "Patrón" inauguran el regreso del fútbol.

El tan anhelado regreso del fútbol en Argentina comienza hoy con el duelo que disputarán Gimnasia de La Plata y Patronato de Paraná a partir de las 19, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Copa de la Liga Profesional. Dirigirá Diego Abal.
Después de poco más de 7 meses o, siendo exactos, de 228 días de parate por la pandemia del coronavirus, la pelota vuelve a rodar para las competencias nacionales. Será justo en el día del cumpleaños N° 60 de Diego Armando Maradona, DT del “Lobo” platense, quien sin embargo, no estará en el banco de suplentes hoy al tener que cumplir con el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, pero no presentar síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián Méndez.
Este encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa, que se completará con el choque entre Vélez y Huracán el sábado desde las 16:15 en el estadio José Amalfitani.

Se cierra en Córdoba
A la primera jornada de competencia para la Primera División la completarán Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys, que se medirán a partir de las 21:15 en el Mario Kempes. El árbitro será Darío Herrera. Ambos partidos se verán por TNT Sports.

Sin público y con protocolo actualizado

La vuelta del fútbol en Argentina será sin público, tal como sucedió en otras partes del mundo ante la pandemia vigente, y con protocolos sanitarios estrictos pero recientemente actualizados.
Es que en la tarde del miércoles, la AFA publicó un nuevo boletín oficial en el que actualizó el protocolo para la competencia. Allí se estableció que los jugadores y oficiales del club que formen parte de la delegación y participen en los partidos deberán realizarse el test directo (entendido como dos PCRs -o hisopados, uno antigénico y otro de tiempo real, o un análisis de saliva) con resultado negativo y un máximo de 36 horas de antelación al partido.
Antes, los futbolistas y cuerpos técnicos iban a poder ingresar con una mera declaración jurada donde se avalaría que no tenían síntomas de coronavirus. 
Además, habrá controles de temperatura con termómetro infrarrojo para todos los que ingresen al estadio, y no podrán ingresar ni permanecer en el perímetro exterior del mismo personas con temperatura superior a 37.4°C.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Chávez Jr. bajó al argentino Nicolás Masseroni del ring, a tres días de la pelea.

BOXEO INTERNACIONAL

Chávez Jr. le teme a los argentinos

Una nueva polémica se generó en torno a Julio César Chávez Junior. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano bajó del ring al argentino Nicolás Bam Bam Masseroni a tres días de su pelea en Culiacán y confirmó un nuevo rival: el ecuatoriano Boston Jeyson Minda. 

El Papa Francisco recibe un presente de la delegación de la NBA.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

Histórico: el Papa Francisco con la NBA

Luego de las reiteradas luchas en contra del racismo que llevaron a cabo los jugadores de la NBA, el Papa Francisco, en un hecho histórico, recibió en el Vaticano a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense y los alentó a que continúen manifestándose.

Maxi Díaz, hoy por IGlive.

ATLETISMO

Hoy, charla virtual con el saltador Maxi Díaz

El atleta salteño Maximiliano Díaz, que se ilusiona con participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, brindará hoy a partir de las 11.30 una charla motivacional virtual con transmisión en vivo por el Instagram (IGlive) de la Secretaría de Deportes.


ÚLTIMAS NOTICIAS