LIGA PROFESIONAL

Hoy Gimnasia y Patronato inician la vuelta del fútbol

Se miden desde las 19 por la Copa de la Liga

El "Lobo" y el "Patrón" inauguran el regreso del fútbol.
El "Lobo" y el "Patrón" inauguran el regreso del fútbol.

El tan anhelado regreso del fútbol en Argentina comienza hoy con el duelo que disputarán Gimnasia de La Plata y Patronato de Paraná a partir de las 19, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Copa de la Liga Profesional. Dirigirá Diego Abal.
Después de poco más de 7 meses o, siendo exactos, de 228 días de parate por la pandemia del coronavirus, la pelota vuelve a rodar para las competencias nacionales. Será justo en el día del cumpleaños N° 60 de Diego Armando Maradona, DT del “Lobo” platense, quien sin embargo, no estará en el banco de suplentes hoy al tener que cumplir con el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, pero no presentar síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián Méndez.
Este encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa, que se completará con el choque entre Vélez y Huracán el sábado desde las 16:15 en el estadio José Amalfitani.

Se cierra en Córdoba
A la primera jornada de competencia para la Primera División la completarán Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys, que se medirán a partir de las 21:15 en el Mario Kempes. El árbitro será Darío Herrera. Ambos partidos se verán por TNT Sports.

Sin público y con protocolo actualizado

La vuelta del fútbol en Argentina será sin público, tal como sucedió en otras partes del mundo ante la pandemia vigente, y con protocolos sanitarios estrictos pero recientemente actualizados.
Es que en la tarde del miércoles, la AFA publicó un nuevo boletín oficial en el que actualizó el protocolo para la competencia. Allí se estableció que los jugadores y oficiales del club que formen parte de la delegación y participen en los partidos deberán realizarse el test directo (entendido como dos PCRs -o hisopados, uno antigénico y otro de tiempo real, o un análisis de saliva) con resultado negativo y un máximo de 36 horas de antelación al partido.
Antes, los futbolistas y cuerpos técnicos iban a poder ingresar con una mera declaración jurada donde se avalaría que no tenían síntomas de coronavirus. 
Además, habrá controles de temperatura con termómetro infrarrojo para todos los que ingresen al estadio, y no podrán ingresar ni permanecer en el perímetro exterior del mismo personas con temperatura superior a 37.4°C.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS