CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES

Histórica y heroica victoria de la Selección de Básquet

Una vez más la Argentina dio la nota y una victoria épica al ganar por 97-87 a Serbia, una potencia en básquet, y asegurarse un lugar en las semifinales, dónde espera por Estados Unidos o Francia, y convertirse en uno de los 4 mejores equipos del planeta.

Un festejo a pura emoción. Argentina logró un triunfo brillante sobre Serbia, uno de los candidatos, y clasificó por cuarta vez a una semifinal Mundi
Un festejo a pura emoción. Argentina logró un triunfo brillante sobre Serbia, uno de los candidatos, y clasificó por cuarta vez a una semifinal Mundi

El seleccionado argentino de básquetbol, jugó un partido de altísimo nivel técnico para superar con autoridad al hasta entonces favorito seleccionado de Serbia por 97 a 87, clasificando el equipo que conduce Sergio “La Oveja” Hernández a las semifinales del Mundial de China, cuyo rival saldrá hoy del duelo entre EE.UU. y Francia.

Tal como evidenció ante Polonia, la superación sobre su rival que mostraron en todo momento los “albicelestes”, evidenciaron sus ganas por ganar, pero disfrutando de jugar bien la pelota, de no dejar tomar los rebotes al rival, de buscar los claros para recibir los milimétricos pases de Facundo Campazzo, el gran conductor del equipo argentino. La vigencia inobjetable de Luis Scola, el único sobreviviente de la Generación Dorada, que 15 años después de haber logrado la medalla de oro en Atenas, aún muestra la misma motivación que entonces.
El de ayer fue el día perfecto. Todos los que jugaron lo hicieron en un alto nivel. Ni siquiera tuvieron momentos de desconcentración. La notable diferencia de estatura con sus rivales, nunca fue un problema. Todo lo resolvieron con suma concentración y desfachatez para recuperar la naranja antes que tomara vuelo por los gigantes serbios. Los triples de Patricio Garino (15) y Luca Vildoza (11) fueron determimantes para minar las aspiraciones de los balcánicos.
Un gran triunfo que más allá de dejarlos a un partido de la final, se disfruta sólo con verlos jugar.

Ante EE.UU. o Francia

El otro semifinalista que será rival de Argentina el próximo viernes, saldrá del duelo que sostendrán hoy entre Estados Unidos y Francia. Será  a partir de las 8 de la mañana de Argentina, en la ciudad de Dongguan.
Los estadounidenses llegan con cinco triunfos entre la primera y la segunda fase: Ante Rep. Checa (88-67), Turquía (93-92), Japón (98-45), Grecia (69-53) y Brasil (89-73). En tanto, los franceses cayeron en se-gunda fase ante Aus-tralia (98-100), mientras que vencieron a  Alemania (78-74), Jordania (103-64), Rep. Dominicana (90-56) y Lituania (78-75).

Serbia, los herederos de la escuela 
yugoslava tan exitosa como los NBA

El triunfo de ayer, no fue ante un equipo más. Luego de la Guerra de los Balcanes, durante la década de los noventa, Yugoslavia quedó dividida políticamente en varios países. Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro y Ma-cedonia, son los que surgieron en un primer momento.
Hasta el año 2002, cuando bajo el nombre de Yugoslavia, había logrado su último título mundial, sumaba 5 conquistas (1970, 1978, 1990, 1998 y 2002) mientras que Estados Unidos, solo había logrado hasta entonces tres títulos (1954, 1986 y 1994).
Tras la disgregación de Yugoslavia, su capital Belgrado, pasa a ser la capital de Serbia y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) le reconoce sus títulos a este país, como heredero legal.
Sin embargo, el poderío de la escuela yugoslava sigue vigente. El club más famoso, el “Belgrado Basketball”, recibe jugadores y técnicos que  buscan superarse de todas partes del mundo, por lo que se mantiene en la elite mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS