Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

¡Hay fecha! El “Cuervo” puede volver el 12/10

La AFA autorizó el regreso a los entrenamientos.

NDS |

Central está cada vez más cerca de reanudar las prácticas.
Central está cada vez más cerca de reanudar las prácticas.

La Primavera trajo buenas nuevas para Central Norte y la categoría. La AFA autorizó desde ayer las prácticas individuales para el Federal A, y dio las fechas tentativas para el regreso de los entrenamientos grupales y amistosos: el “Cuervo” puede volver el 12 de octubre al trabajo en equipo y el 26 sumar minutos de fútbol. Todo sujeto a la aprobación del COE provincial.
Con esta novedad, desde la Comisión Directiva del “Cuervo” comenzaron a agilizar las gestiones para cerrar con más refuerzos y también, confirmar el regreso de los jugadores que continuarán en el equipo y del cuerpo técnico. Por su parte, el DT Ezequiel Medrán ya le confirmó al plantel azabache que a partir del 12/10 volverían al trabajo. 
Cabe destacar que el próximo viernes, los presidentes de los 30 clubes del Federal A tendrán la reunión prevista por videollamada -con horario a confirmar- para avanzar con el formato de la competencia, ahora con un poco más de claridad en el panorama del retorno de la actividad para el fútbol de ascenso en el interior del país.
 
Amistosos para el 26
Otra de las confirmaciones que dio la AFA ayer, mediante boletín oficial, fue en cuanto a los amistosos: desde el 26 de octubre los clubes del Federal A tendrán la posibilidad de realizar partidos amistosos, siguiendo el protocolo correspondiente (ver recuadro siguiente).
Según trascendió extraoficialmente, la idea ahora es intentar llegar a fines de noviembre -siendo optimistas- con la reanudación de las competencias, o en su defecto, jugar en diciembre y enero, sin receso.

 

El cronograma de las tres fases del protocolo

Mediante el boletín oficial N° 5791, la AFA anunció el protocolo del reinicio de la actividad futbolistica para las distintas categorías del fútbol argentino, que consta de tres fases. Desde ayer rige la primera para el fútbol de ascenso en el interior y la segunda para la Liga Profesional y Primera Nacional.
A continuación, las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente de cada una, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:
21/9: Fase 2 para la Liga Profesional y Primera Nacional con la reanudación de las prácticas grupales; Fase 1 para la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino con el inicio de los entrenamientos individuales.
24/9: Fase 3 para la Liga Profesional y Primera Nacional con el comienzo de los partidos amistosos.
12/10: Fase 2 para la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino con la reactivación de las prácticas grupales.
26/10: Fase 3 para la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino con el arranque de los partidos amistosos.

Protocolos para las fases iniciales
Fase 1: higiene, desinfección y distanciamiento en los entrenamientos (al menos de 2 metros), no más de 6 jugadores por sesión en una misma cancha, uso de barbijo obligatorio a exepción de los jugadores y árbitros durante la práctica, prohibición de contacto físico de cualquier tipo, seguimiento clínico y realización de tests cuando sea necesario, entre otros.
Fase 2: testeos periódicos, seguimiento clinico, concentración con distanciamiento social, traslados con vehículos particulares. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS