FORMULA UNO

Hamilton los demolió bajo la lluvia

A bordo de su Merecedes, el británico Lewis Ha-milton fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, cumpliendo su segundo weekend consecutivo en este circuito austríaco. Lo escoltaron Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Hamilton se quedó con la pole bajo la lluvia en Austria, superando por más de un segundo a Verstappen y C. Sainz.
Hamilton se quedó con la pole bajo la lluvia en Austria, superando por más de un segundo a Verstappen y C. Sainz.

En una clasificación muy compleja por el difícil estado de la pista ante la incesante lluvia, Lewis Hamilton demostró su nivel bajo estas condiciones y se adueñó de la pole position para el Gran Premio de Estiria en el “Red Bull Ring” de Austria.
La primera parte de la clasificación terminó con bandera roja por el incidente de Antonio Giovinazzi y Hamilton con un tiempo de 1m18s188, quedaba primero, delante de Verstappen a una diferencia de 10 centésimas y tercero  Norris a 316 milésimas.
Quedaron eliminados: Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Racing Point), Nicholas Latifi (Williams), A. Giovinazzi (A. Romeo) y Romain Grosjean (Haas).
En la Q2 con Hamilton nuevamente en lo más alto con un registro de 1m17s825, dejó como escolta a Verstappen a 11 centésimas y tercero a Norris a una diferencia de 623 milésimas. Cuarto fue Bottas y quinto Gasly.
Eliminados: Charles Le-clerc (Ferrari), George Russell (Williams), Lan-ce Stroll (Racing Point), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Kevin Magnu-ssen (Haas).
La fase final de la clasificación también bajo una lluvia intensa, puso a Hamilton en la pole position al marcar 1m19s273, superando a Verstappen por 1s 021 y tercero Sainz Jr. a 1s 398. En tanto, el finés Valtteri Bottas, ga-nador de la fecha inaugural quedó cuarto a 1s450.

Leclerc fue penalizado y larga 14°

Un fin de semana difícil tiene Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, quien recibió una advertencia de la FIA por haber viajado a Mónaco y reunirse con otras personas, quebrando así el aislamiento al que fueron sometidos los integrantes de la Fórmula 1 en Austria. Hoy fue penalizado por los comisarios del GP de Estiria, que se corre este domingo también en Red Bull Ring, por considerarlo responsable de una obstrucción sobre el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat. Leclerc deberá ceder 3 lugares y largará 14°.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS