Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSEJO FEDERAL

“Hablar del regreso del fútbol en poco tiempo, es una locura”

El titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino señaló que no es serio pensar en que los torneos retornen en el corto plazo.

NDS |

El titular del CF descartó que el fútbol argentino pueda reanudarse dentro de poco  tiempo.
El titular del CF descartó que el fútbol argentino pueda reanudarse dentro de poco tiempo.

Lo mismo expresó sobre la idea de que la competición se traslade al interior del país por los pocos casos de Coronavirus. “Son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial”, cuestionó.
“Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional para comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen; podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía”, sostuvo en diálogo con Del Sur a Norte.

Al cruce
“Hablar del regreso del fútbol es una locura. Es un horizonte muy lejano y es una falta total de respeto el planteo”. Esta opinión está relacionada a la idea que se viralizó y es la de trasladar la actividad deportiva a las provincias del interior del país que tengan una reducida circulación del virus.
“Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario”, opinó Toviggino.

Sobre San Martín
Por último, Toviggino habló sobre la definición de los ascensos y el   desacuerdo de San Martín de Tucumán que plantea llevar su situación al TAS. “Uno tiene una muy buena amistad con el presidente (Roberto Sagra), y se entiende que defienda a su club, y que tenga un buen lugar en la prensa, más teniendo en cuenta que no hay fútbol, pero los ascensos se definirán en la cancha”, aseguró.

Fuente: Doble Amarilla

Más de Deportes
El presidente consultará cómo fue la vuelta en España.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Tal vez en el interior se pueda volver a entrenar”

Durante la conferencia de prensa en la que extendió la cuarentena en el país, el presidente  Alberto Fernández hizo algunas referencias al fútbol para explicar la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis. Además, contó que hablará con Pedro Sánchez para saber cómo es el regreso de La Liga Española.

El DT de las Inferiores de Racing amenazó a su ex mujer.

OTRO CASO EN RACING

Arano, detenido por amenazar a su ex pareja

Carlos Arano, exdefensor campeón con Racing en 2001, con pasado también en River, Huracán y Quilmes, entre otros, y actual entrenador en las inferiores de “La Academia”, fue detenido por amenazas de muerte a su expareja. “Chiche” fue a la casa de la denunciante, ya que lo tenía permitido para ver a los hijos que tienen en común, pero se generó una discusión donde la amenazó de muerte, según detalla el informe policial.

Messi y compañía ya entrenan en el Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Liga Española se reanudará el 8 de junio

El regreso del fútbol profesional a España está cada vez más cerca, por lo menos si la evolución de la pandemia del coronavirus sigue con la misma tendencia que hasta ahora. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien apuntó a una reanudación de la Liga a partir del 8 de junio.