Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROLAND GARROS 2020

Guido Pella, el quinto argentino ganador en París

El tenista argentino Guido Pella arrancó su camino en Roland Garros con el pie derecho tras vencer a Salvatore Caruso en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam de Paris. En la próxima instancia se medirá con el ganador de John Millman y Pablo Carreño Busta.

Guido Pella, otro argentino que arrancó con el pie derecho en Roland Garros.
Guido Pella, otro argentino que arrancó con el pie derecho en Roland Garros.

El bahiense se quedó con un luchado partido por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4. El desarrollo del encuentro fue completamente parejo, los dos primeros sets necesitaron de desempate y cayeron uno por lado.
El encuentro se rompió en el tercer parcial cuando el argentino se repuso de un break abajo y con un quiebre en el último juego se quedó con el set y encamino el triunfo ante el italiano, número 85 del ránking ATP.
En el último parcial la paridad volvió a expresarse sobre el polvo de ladrillo parisino. En ese contexto, Pella estuvo más fino y se quedó con el encuentro por detalles.
El bahiense se convirtió en el quinto argentino que avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año tras las victorias de Diego Schwartzman (14), Juan Ignacio Lóndero (69), Federico Coria (98) y Nadia Podoroska (131).

Mañana van el “Peque”, Coria, Lóndero y Nadia

Diego Schwartzman, quien este lunes retrocedió un puesto y se ubica 14 en el ranking ATP, barrió en sets corridos al serbio Miomir Kec-manovic (41°) en su primera presentación y este miércoles enfrentará al italiano Lorenzo Giustino (157°), quien jugó un partido maratónico en su debut: batalló 6 horas 5 minutos para ganarle en cinco sets al francés Corentin Moutetel y convertirse en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros. Aún con horario a confirmar, el “Peque” tratará de imponer su juego ante un rival, de menor jerarquía pero muy motivado. Federico Coria (99°) tuvo un arranque triunfal en su estreno en París: festejó ante Jason Jung (125º) en tres sets y ahora el rosarino va por más ante Benoit Paire (26°). El francés de 31 años llegó a Francia tras su polémica participación en Hamburgo, donde jugó con coronavirus. Lo cierto es que el próximo miércoles el argentino buscará otro buen resultado para seguir sumando experiencia en el circuito. Otras dos raquetas nacionales verán acción este miércoles. Juan Ignacio Lóndero (69°) va contra el italiano Marco Cecchinato (110°). En tanto, Nadia Podoroska (131º) se medirá ante Yúyila Putíntseva, número 27 del ranking WTA.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura