Rusia ataca Ucrania

INDIGNACIÓN EN UNA PRUEBA ATLÉTICA

Gimnasta ruso se muestra a favor de las fuerzas militares

La vestimenta del atleta Ivan Kuliak, de 20 años, causó polémica e indignación.

Ivan Kuliak tuvo preparación militar en el pasado.
Ivan Kuliak tuvo preparación militar en el pasado.

Un gimnasta ruso fue motivo de indignación por su vestimenta durante una de las pruebas del Mundial de gimnasia artística en Doha, Qatar, cuando competía junto a un atleta ucraniano.
Sucede que en el evento de barras paralelas masculinas, el atleta Ivan Kuliak, de 20 años, mostró su apoyo a las fuerzas militares rusas que invadieron Ucrania luciendo en su camiseta, a la altura del pecho, la letra “Z” armada con cintas, que representa simbólicamente la “victoria” en ruso y está pintada en los tanques y otros vehículos militares del gobierno de Vladímir Putin.
El símbolo de su traje estaba en lugar de la bandera rusa, prohibida por la Federación Internacional de Gimnasia, que también canceló todos los eventos en Rusia y Belarús.

DJOKOVIC AYUDA
Novak Djokovic se puso a disposición de su colega Sergiy Stakhovsky, tenista ucraniano que dejó todo para alistarse al ejército y ayudar a su país. Nole le mandó un WhatsApp ofreciendo “mandar ayuda, tanto financiera como de otro tipo”, y Sergiy agradeció públicamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS