FEDERAL A

Gimnasia y Juventud disputan el primer clásico salteño de la temporada

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana disputarán esta tarde el primero de los 12 clásicos salteños que se darán en esta temporada del Torneo Federal A. Con el regreso del público visitante en el Gigante del Norte, el encuentro será dirigido por el chaqueño Pablo Núñez y televisado desde las 17 por la TV Pública para todo el país.

Otra vez frente a frente. Desde las 17 se jugará el clásico más antiguo de la provincia. Foto: CJA oficial.
Otra vez frente a frente. Desde las 17 se jugará el clásico más antiguo de la provincia. Foto: CJA oficial.


Por la segunda fecha de la Zona D se jugará el clásico más antiguo de la provincia. Albos y Santos se medirán en un partido que estará marcado por la presencia de ambos públicos.
Gimnasia intentará revalidar el punto obtenido en su visita a Crucero del Norte la jornada pasada, mientras que Juventud irá por una nueva victoria, tras la conseguida ante San Martín de Formosa.
Finalmente el DT “millonario” Drío Forestello se inclinaría por Federico Cosentino en el arco, tras algunos días que estuvo en duda mientras se recuperaba de una lesión y sería la única variante -por Abadía. Cosentino Ivo Chaves, Daniel Abello, Guido Milán y Rubén Villarreal; Exequiel Narese, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredía; Emiliano Blanco y Joel Martínez sería la formación de Gimnasia.
En el conjunto antoniano, su técnico Gabriel Nasta apelaría a dos cambios en el once titular que viene de ganarle a San Martín de Formosa. Jorge Velazco reemplazaría al lesionado Maximiliano Martínez, mientras que Abel Peralta, otro de los refuerzos que llegó para esta temporada, ingresaría desde el inicio por Facundo Velazco.
Otros partidos
A la misma hora se jugarán los otros dos partidos correspondientes a la Zona D del Federal A. Sol de América de Formosa visitará a Sarmiento de Resistencia y San Martín enfrentará de local a Boca Unidos de Corrientes.

Operativo de seguridad

La Policía de Salta diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participaran más de 400 efectivos de diferentes áreas de operativas para el clásico de esta tarde.
Los accesos al estadio se habilitarán a horas 15 y será requisito necesario para el ingreso que el simpatizante porte su DNI y la entrada en mano.
En los ingresos se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informatico de Seguridad en Espéctaculos Futbolísticos.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones será en el horario de 14:45 a 15:15 quedando prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.

Gran demanda antoniana

Tras confirmarse que podrían asistir al primer clásico, los hinchas de Juventud Antoniana se volcaron a las boleterías del club para conseguir alguna de las 5 mil habilitadas por la Policía.
Y según se informó ayer, las primeras en agotarse fueron las plateas.
Cabe remarcar que las ubicaciones destinadas para el público visitante son la preferencial (sobre Av. Bicentenario), la popular que dá a las instalaciones del club, y un gajo de la platea que colinda con ese sector.
La distribución que aceptó la dirigencia del “Alboo” no cayó bien en sus hinchas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS