COPA ARGENTINA

Gimnasia, listo para su debut copero

Mañana visitará al “Santo” en el estadio Martearena.

NDS |

Daniel Ramasco tiene el equipo listo. Gentileza: @gytoficial
Daniel Ramasco tiene el equipo listo. Gentileza: @gytoficial

Con equipo prácticamente definido espera Gimnasia su debut por la Copa Argentina, mañana desde las 22 ante Juventud Antoniana en el estadio Martearena. Será el primer partido del “Albo” en el año, ya que no logró concretar ningún amistoso.

Para la ocasión, Daniel Ramasco probará al mellizo Agustín Herrera, que juega como zaguero central y sumó pocos minutos de fútbol desde que está en el plantel superior. El resto del equipo será el mismo que venía presentándose por el Federal A el año pasado, por lo que Pablo Motta esperaría su turno en el banco de suplentes.

Si bien recién se confirmará hoy, para mañana Gimnasia formaría con: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Herrera, Gabriel Pusula, y Fabio Giménez en el fondo, Joaquín Iturrieta, Gianfranco Marocco, Ezequiel Giménez y Emanuel Morete en el medio, Luciano Herrera y Diego Martínez en la delantera.

Por otro lado, el “Albo” todavía no definió al segundo refuerzo. Jugadores como Facundo Vega y Franco Suso, que ya tuvieron un paso por la Vicente López están en consideración, aunque por ahora no hay nada confirmado. Se resolverá en esta semana.

Por último, quedó confirmado el horario de la revancha de la Copa Argentina: será el próximo domingo 20 de enero a las 19 en el Gigante del Norte.

 

La cuarta vez para “Santos” y “Albos”

Se viene un nuevo clásico entre Juventud y Gimnasia, el cuarto en el historial de enfrentamientos por la Copa Argentina, donde el “Albo” lleva la delantera con dos triunfos.

En la edición 2011-2012 del certamen, Gimnasia le ganó como visitante y por penales (5-4) a Juventud, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Sin embargo, el “Albo” no pudo conseguir el objetivo de llegar a la Fase Final porque cayó en la Cuarta eliminatoria con Central Norte, que terminó siendo el rival de Olimpo de Bahía Blanca en los 32avos.

Luego, en la edición 2014-2015 de la Copa, los de la Vicente López volvieron a festejar ante los de Lerma y San Luis: esta vez fue dentro del tiempo reglamentario y por la mínima diferencia, 1 a 0, con gol de Rubén Villarreal. Pero otra vez, Gimnasia y Tiro cayó en el cruce siguiente, ante Altos Hornos Zapla de Jujuy en dicha oportunidad.

El último enfrentamiento del historial fue en la edición del año pasado, donde Juventud tuvo revancha: le ganó por 2 a 0 al Gimnasia en el partido de vuelta con goles de Gustavo Ibáñez y Lucas Acosta. Pero tras vencer a San Jorge de Tucumán en la Segunda eliminatoria, cayó 6-0 con Rosario Central en 32avos de la Fase Final.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS