COPA DE LA LIGA

Gimnasia ganó y se salvó: descendió Colón

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y ganó el desempate que le permitió quedarse con la permanencia en la Liga Profesional, condenando así al Sabalero al descenso.

NDS |

Llanto y festejos del Lobo platense. (Foto: TyC Sports)
Llanto y festejos del Lobo platense. (Foto: TyC Sports)

En un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por una lesión de Germán Conti

Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.

En el complemento, el elenco santafesino creció y tuvo chances ante un Nelson Insfrán que se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza, manteniendo su arco en cero. Y no pudo torcer el resultado. Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, la próxima temporada de la Primera Nacional.

Se mató un hincha

El final del partido se vivió con incidentes, ya que los hinchas del Sabalero despidieron a los jugadores con insultos y agredieron a dirigentes en los palcos.

Pero lo peor pasó en la ciudad: un hincha de Colón se tiró de un octavo piso y se mató minutos después del descenso de su equipo.

Boca apeló y espera

Tal como se preveía, Boca apeló la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones y denunció irregularidades en el proceso. A partir de ahora se abren dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme. Sea cual sea, esto podría llevar 72 horas hábiles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS