FEDERAL A

Gimnasia ganó sobre el final y se aseguró al menos el 2º lugar de la zona

Con un gol agónico y de penal sobre el final del partido, Gimnasia y Tiro, ya clasificado a los playoffs, le ganó por 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela, ayer por la tarde en el Gigante del Norte abriendo la fecha 32, y se aseguró por ahora, el 2º puesto de la Zona 4.

NDS |

El festejo de Exequiel Narese, que marcó el gol de penal para el Albo. (gytoficial)
El festejo de Exequiel Narese, que marcó el gol de penal para el Albo. (gytoficial)

Con la victoria, el Albo también extendió su invicto en condición de local a 22 partidos sin perder, con 19 victorias y solo 3 empates; y podría asegurarse el primer lugar del grupo en la próxima fecha. Dato no menor: también conserva la chance de ser el mejor primero de todo el torneo.
A Gimnasia le costó plasmar la diferencia en la red ante el León rafaelino en un partido que fue de ida y vuelta en términos generales, dónde ambos equipos tuvieron llegadas clave.
Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles pese a las claras chances de Villarreal, Tallura, Carrasco y Birge para el conjunto millonario. Y en el complemento, 9 de Julio logró acercarse con peligrosidad en dos ocasiones, una por medio de López y otra, una definición de Bravo frente al arco que tapó Abadía de forma gigante.
Cuando todo parecía terminar en igualdad, llegó la jugada que torció la historia. Centurión terminó derribando en el área a Tarifa, y el árbitro cobró penal para Gimnasia en el minuto 50’, lo que generó revuelo en el banco suplente de la visita. Exequiel Narese lo convirtió en gol y así, le dio la buena victoria a los de Rubén Forestello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La alegría del Millonario. Foto: Prensa Oficial Gimnasia y Tiro.

GIMNASIA GANÓ POR PENALES

Después de 23 años, el Albo vuelve al Nacional

Gimnasia y Tiro se impuso en los penales a Douglas Haig de Pergamino por 3-1, luego de empatar 1.1. en tiempo reglamentario, y se consagró campeón del Federal A 2023 y ascendió a la Primera Nacional.

Llanto y festejos del Lobo platense. (Foto: TyC Sports)

COPA DE LA LIGA

Gimnasia ganó y se salvó: descendió Colón

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y ganó el desempate que le permitió quedarse con la permanencia en la Liga Profesional, condenando así al Sabalero al descenso.

Se corre la última del karting

EN CAMPO SANTO

Se corre la última del karting

Con la disputa de la 10ma. fecha, el Club Salteño de Kart cierra temporada en el circuito “Nicolás Vuyovich” Campo Santo esta noche, con finales nocturnas, en donde cuatro categorías definen a sus campeones.


ÚLTIMAS NOTICIAS