REGIONAL AMATEUR

Gimnasia arrancó con buen pie

Triunfo gigante. En el cierre de la primera fecha de la Zona 5, Gimnasia y Tiro venció a San Antonio por 3 a 1 anoche en el Gigante del Norte, comenzando con el pie derecho el Regional Amateur 2020.

NDS |

Luciano Herrera, una de las figuras y autor dos goles ayer por la tarde.  Gentileza: @gytoficial
Luciano Herrera, una de las figuras y autor dos goles ayer por la tarde. Gentileza: @gytoficial

Casi fue un debut soñado el del “Albo” ayer. Casi, porque más allá de la diferencia, a los dirigidos por Sergio Maza se les complicó innecesariamente y más de la cuenta la victoria ante un deslucido tricampeón. Pero, por contundencia y persistencia, logró conseguirla merecidamente.
Los primeros 20 minutos fueron los mejores de un renovado Gimnasia. Se movió y cubrió muy bien los espacios, manejó la pelota a su antojo, generó situaciones y sobre todo, las convirtió: Rubén Villarreal, el capitán, abrió la cuenta a los 7’ del arranque, después de un desborde por derecha y pase de Luciano Herrera, quien minutos más tarde se encargó de ampliar la ventaja millonaria enganchando el balón tras un error de la defensa villera.
Sin embargo, los de Maza recibieron un baldazo de agua fría con un saque de arco de Juan Mulieri que, con ayuda del viento y falta de reacción del arquero “Albo”, terminó convirtiéndose en el descuento de la “Villa”. Tras esto, se desinflaron.
Para fortuna del local, lo único que “le salió” a los de Raúl Olarte fue el gol: no jugaron bien, perdieron a Gustavo Ortiz cerca del final del primer tiempo tras un fuerte choque, y en el complemento se quedaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Facundo Sánchez y Gabriel Taborda.
Finalmente, a pesar de que no fue bueno el segundo tiempo, el “Albo” recuperó la vehemencia en los últimos 5 minutos del partido y encontró el gol en un contrataque, donde “Lucho” Herrera aprovechó de nuevo un error en el fondo de la “Villa”, que lo terminó habilitando, para cerrar el gran triunfo inicial. Así, Gimnasia quedó como único líder en su zona.

SUSTO CON ORTIZ: Tras el choque con Nallím, “Guty” Ortiz terminó retirándose en camilla del campo de juego con sendos cortes en su cara, debiendo ser trasladado en ambulancia a un nosocomio local. Según se supo, el volante de la “Villa” perdió el conocimiento en algún momento luego del golpe, por lo que si bien se recuperaba favorablemente, debió quedar en observación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS