TORNEO REGIONAL AMATEUR

Gimnasia ante Zapla busca el pase a la gran final por el ascenso

Por el gran pase. Gimnasia y Tiro buscará esta tarde, a partir de las 17.10 frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá, la clasificación a la gran final del torneo Regional Amateur por un ascenso directo al Federal A. 

El “Albo” festejó en Tucumán y quiere hacerlo en Jujuy.
El “Albo” festejó en Tucumán y quiere hacerlo en Jujuy.

Para conseguirlo, el “Albo” deberá ganar de cualquier forma hoy ante el “Merengue”: ya sea en los 90 minutos de juego o en caso de empate, en la serie definitoria por penales. Porque, al igual que en la llave anterior, la eliminación será directa.
Los dirigidos por Sergio Maza llegan a este duelo conscientes de que no la tendrán para nada fácil. Ya pasó en Tucumán, donde pese a que el elenco “Millonario” se plantó y jugó mejor, y hasta tuvo un penal a favor -que lo desperdició-, no logró romper el cero en el tiempo reglamentario y todo pasó a definirse desde los 12 pasos. 
Su rival de turno también lo sabe. Zapla dejó en el camino a Talleres de Perico el domingo pasado, pero éste no se rindió y dio pelea hasta en los penales. Sufriendo pasó el equipo de Ragusa, que medirá hoy sus fuerzas con los salteños.

Dudas y cambios
Federico Chiocarello,  Juan Perillo y Maximiliano Villa arrastraron durante esta semana distintas molestias musculares que los pusieron en duda para el encuentro de esta tarde. Si bien la confirmación del equipo llegará sobre la hora  del partido, hay optimismo para que los tres se encuentren en condiciones de disputar la final de la Región Norte. Los ya descartados por lesiones son dos: Gonzalo Arce y Juan Pablo Cárdenas, quienes serán suplantados por Facundo Abraham y Emiliano Núñez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS