Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMITE OLIMPICO ARGENTINO

Gerardo Werthein deja el Comité Olímpico Argentino (COA)

Luego de 12 años al frente del Comité Olímpico Argentino, dejará su cargo de presidente, el empresario Gerardo Whertein, luego de loa Juegos de Tokio,

Gerardo Werthein dejó la presidencia del Comité  Olímpico Argentino.
Gerardo Werthein dejó la presidencia del Comité Olímpico Argentino.

Este miércoles, en una reunión del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino (COA), una noticia sacudió al mundo del deporte en el país. Gerardo Werthein, presidente del COA y miembro del Comité Olímpico Internacional, anunció que dejará su cargo tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El empresario, que lidera esta organización desde 2009 tras la renuncia de Julio Cassanello (luego fue reelecto en 2013 y 2017), habló sobre los importantes cambios que busca generar en la institución para “empoderar a las mujeres, a los jóvenes y a los atletas”. “Llevo 12 años en el COA y ahora estoy promoviendo una renovación importante del estatuto para darle un lugar importante a la mujer, algo que no tenían. También pienso que llegó el momento de empoderar a los más jóvenes, para que lleven adelante el olimpismo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Chávez Jr. bajó al argentino Nicolás Masseroni del ring, a tres días de la pelea.

BOXEO INTERNACIONAL

Chávez Jr. le teme a los argentinos

Una nueva polémica se generó en torno a Julio César Chávez Junior. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano bajó del ring al argentino Nicolás Bam Bam Masseroni a tres días de su pelea en Culiacán y confirmó un nuevo rival: el ecuatoriano Boston Jeyson Minda. 

El Papa Francisco recibe un presente de la delegación de la NBA.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

Histórico: el Papa Francisco con la NBA

Luego de las reiteradas luchas en contra del racismo que llevaron a cabo los jugadores de la NBA, el Papa Francisco, en un hecho histórico, recibió en el Vaticano a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense y los alentó a que continúen manifestándose.

Maxi Díaz, hoy por IGlive.

ATLETISMO

Hoy, charla virtual con el saltador Maxi Díaz

El atleta salteño Maximiliano Díaz, que se ilusiona con participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, brindará hoy a partir de las 11.30 una charla motivacional virtual con transmisión en vivo por el Instagram (IGlive) de la Secretaría de Deportes.


ÚLTIMAS NOTICIAS