COPA DAVIS 2019

Gaudio confirmó a Zeballos, Schwartzman, Pella y Mayer

Mientras se acerca la fecha del inicio de las finales de Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, en Madrid, con el nuevo formato adoptado, el capitán argentino, Gastón Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio, definieron a cuatro de sus cinco jugadores: a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. 

Diego Schwarztman será el número 1 de Argentina.
Diego Schwarztman será el número 1 de Argentina.

Queda por decidir un quinto jugador, que será anunciado en las próximas semanas, una vez que lo decidan Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio. Juan Ignacio Londero (52°) y Federico Delbonis (76°) son los principales aspirantes a ocupar ese lugar.

Con Chile y Alemania
Argentina jugará el martes 19 de noviembre, frente a Chile. Nicolás Massú, el capitán del país vecino, eligió a Cristian Garín (38°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (216°), Marcelo Tomás Barrios Vera (323°) y Hans Podlipnik-Castillo (115° en dobles).
Al día siguiente, el adversario será Alemania. La formación germana tendrá una baja sensible: no estará Alexander Zverev, número 6 del mundo. "Tenemos un mes y medio de descanso en toda la temporada, y el torneo es en la segunda mitad de noviembre. Es una locura. Al final del año todos estamos agotados", expresó hace meses la principal carta de Alemania. Así, el capitán Michael Kohlmann eligió a Jan-Lennard Struff (41°), Philipp Kohls-chreiber (79°), Dominik Koepfer (86°), y los doblistas Kevin Krawietz y Andreas Mies, terceros en el ranking por parejas y campeones este año en Roland Garros: en la semifinal derrotaron a Pella y Schwartzman.
Gaudio optimista
"Chile tiene unos chicos que están teniendo un año muy bueno. Jarry ganó su primer ATP, Garín está entre los 40 mejores del mundo. Alemania tiene a Struff, Kohlschreiber, y un doble muy bueno. Pero lo bueno es que nosotros tenemos jugadores como Schwartzman y Pella, que han tenido el mejor año de su carrera. "Con el tema de la confianza estamos bárbaro", consideró Gaudio en declaraciones al sitio de la Copa Davis.
En caso de ganar el Grupo C, Argentina se cruzará en cuartos con el vencedor del Grupo E, integrado por G. Bretaña, Kazakhstán y Holanda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS