BASQUETBOL

Franco Bazani, nuevo refuerzo de Salta Basket

El conductor oriundo de Viedma, Río Negro, Franco Bazani arregló condiciones con la dirigencia de Salta Basket y se transformó en el base del conjunto norteño.

Franco Bazani, el nuevo base de Salta Basket.
Franco Bazani, el nuevo base de Salta Basket.

Llegará a Salta luego de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos, y anteriormente dos temporadas en Hispano Americano, en la máxima dicisión, la Liga Nacional.
Es un base ordenado que hace jugar a sus compañeros dado que tiene el talento suficiente para ser un generador. Cuando la situación lo amerita sabe cuándo y cómo tomar sus tiros, otra de sus buenas cualidades es el carácter/garra que le imprime a su juego.
Sus inicios en el universo naranja lo encontrarán en el club de Villa Congreso, allí se arrancó desde los 4 hasta los 15 años. En plena adolescencia le tocó hacer realidad uno de los sueños de cualquier basquetbolista, llegar a la Selección Nacional. Con la albiceleste en la división U15 el base viedmense se coronó campeón Sudameri-cano en el Torneo de Asunción, Paraguay, en 2011.
Su trayectoria siguió hasta tocar el cielo con las manos, llegar a la Liga Nacional de Básquetbol –otro de los sueños de cualquier jugador de básquet-. Fue en la temporada 2017/18 junto al elenco de Hispano Americano de Río Gallegos, luego de haber disputado dos campeonatos en el ex Torne Nacional de Ascenso, hoy Liga Argentina, junto al Deportivo Viedma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS