QATAR 2022

BAJAS POR LOS SÍNTOMAS

Francia con 3 jugadores menos en la Final por el “virus del camello”

En el partido ante Marruecos, tres futbolistas no pudieron ser parte de la nómina para Didier Deschamps por estar pasando cuadros gripales y aislamientos asociados al "virus del camello".

Por el virus del camello, Francia perderá a otro jugador para la final contra la Selección Argentina por la final del Mundial de Qatar 2022.
Por el virus del camello, Francia perderá a otro jugador para la final contra la Selección Argentina por la final del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Francia cumplió los pronósticos y jugará la final del Mundial de Qatar 2022. Después de vencer a Marruecos por 2-0, el equipo de Didier Deschamps buscará revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Rusia y ser uno de los pocos combinados en la historia en lograr el bicampeonato del mundo en el torneo de la FIFA.

Más allá de la alegría por la clasificación a la definición de la Copa del Mundo, hay algo que preocupa al entrenador y al resto de la delegación de los galos. En la antesala del duelo ante los marroquíes, dos habituales titulares fueron baja del equipo por tener un cuadro gripal. Dicha situación generó preocupación en el ámbito del búnker de Les Bleus, pero ahora la situación podría empeorar.

Según indicó el diario Sport, en la intimidad del seleccionado francés temen que tanto Adrien Rabiot y Dayot Upamecano hayan contraído el “virus del camello”. Es más, a estos dos jugadores se le sumó Kingsley Coman, quién si fue parte del equipo que se enfrentó al conjunto africano, no ingresó al campo de juego.

Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

Una vez que terminó el duelo por la semifinal ante Marruecos, el que se refirió al estado de sus compañeros fue el autor del primer gol, el defensor Théo Hernández. “Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté disponible para la final. ¿Preocuparse? No. Para nada”, dijo el goleador en la zona mixta. Por su parte, el jugador del Barcelona de España Jules Koundé fue en el mismo sentido: “Están bien. Creo que volverán”, afirmó sobre Rabiot y Upamecano.

El que también habló de la situación de los “tocados” en su plantel fue el DT, que hizo referencia al cambio de clima que se presentó en Doha. “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”, explicó Deschamps.

Hay un detalle que no dejó pasar el diario francés Le Parisien sobre una decisión que tomó la delegación de Francia por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un barbijo al final del encuentro durante la tradicional zona mixta. Tras los cuartos de final ante Inglaterra también sucedió, pero aquella vez por pedido de los británicos.

Aurélien Tchouaméni, una de las figuras en la victoria que le dio a los galos el pasaje a la final, reconoció que le prestan “más atención” a los pequeños detalles. “Hay más gel hidroalcohólico en las mesas”, dijo. “Esperamos que todos se mantengan saludables en el próximo partido, porque es una final y queremos tener todas nuestras fuerzas presentes”.

Identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, el MERS o “gripe de camello” es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el COVID.

“El MERS es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después medio se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos. Creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”, expresó a Infobae el infectólogo Lautaro de Vedia.

Fuente: Infobae

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Gómez abrió el partido promediando el segundo tiempo. La Academia sufrió para ganar. (Rosario 3)

COPA DE LA LIGA

Racing y un triunfo agónico

El equipo dirigido por Fernando Gago volvió a festejar tras dos encuentros, aunque ello no lo eximió de sufrir y ser cuestionado por sus hinchas.

Michael Cheika, DT de Los Pumas. (TyC Sports)

MUNDIAL DE RUGBY

Cheiká: “Tenemos que ser disciplinados y agresivos”

Michael Cheika, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa de la segunda presentación de Los Pumas en el Mundial de Rugby Francia 2023, mañana a las 12.45 frente a Samoa.


ÚLTIMAS NOTICIAS