Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE OFICIALIZÓ LA SUSPENSIÓN

Federer, devastado por la falta de Wimbledon

Estrellas del tenis como Roger Federer y Serena Williams, reaccionaron a la suspensión de Wimbledon y de todos los circuitos ATP y WTA hasta el 13 de julio de 2020 inclusive, oficializada ayer debido a la pandemia de coronavirus. 

Roger Federer se expresó tras la suspensión oficial.
Roger Federer se expresó tras la suspensión oficial.

Si bien a principio de semana ya se había confirmado la anulación de uno de los Grand Slams más importantes del año, sólo faltaba la oficialización. La Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships emitieron un comunicado explicando la situación e informaron que el torneo, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con 8 títulos, se disputará directamente el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.
Tras la cancelación, justamente Federer fue uno de los primeros en reaccionar. "Devastado", fue la icónica palabra que escribió en Twitter el suizo.
Luego, en Instagram, el tenista de 38 años compartió la imagen de Wimbledon confirmando su presencia para la edición de 2021: "No puedo esperar para volver el año que viene. Solo nos hace apreciar nuestro deporte aún más durante estos tiempos", y le recordó a la sociedad que se quede en casa, #StayAtHome.
Otra gran campeona, la estadounidense Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: "Estoy conmocionada".

 

El seguro que "salvará" las pérdidas económicas

El legendario y prestigioso torneo de Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.
El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro gran parte de las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.
Esta es una de las razones por la que el Roland Garros argumentó su posición de trasladar unilateralmente el torneo a septiembre, ya que supondría un duro golpe para el tenis de formación en Francia.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.