SE OFICIALIZÓ LA SUSPENSIÓN

Federer, devastado por la falta de Wimbledon

Estrellas del tenis como Roger Federer y Serena Williams, reaccionaron a la suspensión de Wimbledon y de todos los circuitos ATP y WTA hasta el 13 de julio de 2020 inclusive, oficializada ayer debido a la pandemia de coronavirus. 

Roger Federer se expresó tras la suspensión oficial.
Roger Federer se expresó tras la suspensión oficial.

Si bien a principio de semana ya se había confirmado la anulación de uno de los Grand Slams más importantes del año, sólo faltaba la oficialización. La Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships emitieron un comunicado explicando la situación e informaron que el torneo, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con 8 títulos, se disputará directamente el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.
Tras la cancelación, justamente Federer fue uno de los primeros en reaccionar. "Devastado", fue la icónica palabra que escribió en Twitter el suizo.
Luego, en Instagram, el tenista de 38 años compartió la imagen de Wimbledon confirmando su presencia para la edición de 2021: "No puedo esperar para volver el año que viene. Solo nos hace apreciar nuestro deporte aún más durante estos tiempos", y le recordó a la sociedad que se quede en casa, #StayAtHome.
Otra gran campeona, la estadounidense Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: "Estoy conmocionada".

 

El seguro que "salvará" las pérdidas económicas

El legendario y prestigioso torneo de Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.
El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro gran parte de las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.
Esta es una de las razones por la que el Roland Garros argumentó su posición de trasladar unilateralmente el torneo a septiembre, ya que supondría un duro golpe para el tenis de formación en Francia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS