BASQUETBOL NBA

Facundo Campazzo, el mejor argentino en la noche de la NBA

El base cordobés Facundo Campazzo fue titular en la gran victoria que obtuvo Denver Nuggets como visitante sobre el mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors, por 89 a 86, en San Francisco

Campazzo jugó un gran partido en la noche del martes.
Campazzo jugó un gran partido en la noche del martes.

Mientras, el alero santiagueño Gabriel Deck volvió a jugar este martes, después de casi dos meses de no hacerlo, en la caída de Oklahoma City Thunder en casa de Sacramento Kings, 117 a 111, ambos por la Conferencia Oeste de la NBA.
Quien no tuvo una buena jornada fue el alero también cordobés Leandro Bolmaro, que por segundo partido consecutivo tampoco vio acción en Minnesota Timberwol-ves, que cayó como local ante New York Knicks por 96 a 88, en un partido al que ambos equipos llegaron con el mismo récord negativo: 16 triunfos contra 18 derrotas.
En cambio la victoria de los Nuggets les permitió alcanzar estadísticas positivas de 17 éxitos frente a 16 reveses, pero el mérito estuvo dado especialmente porque los Warriors, a los que recibirán este jueves desde las 23.30 (de Argentina) en el Ball Arena, de Denver, son los líderes generales de la temporada, ahora con un récord de 27-7.
El partido fue promocionado a partir de dos duelos individuales no posicionales, que fueron los del pivote serbio de Denver, Nikola Jokic, ante el mayor triplero de la historia de la NBA como lo es el base de Golden State, Stephen Curry, y el de Campazzo frente al alero mexicano Juan Toscano Anderson.
Al primero de esos enfrentamientos se llegó por ser ambos figuras excluyentes de sus equipos, mientras que el segundo fue promocionado como "el duelo latino" de este partido entre dos equipos con realidades muy diferentes.
Y una de las claves del triunfo de los Nuggets estuvo dada justamente en que tanto Jokic como Campazzo terminaron imponiéndose en esos virtuales "mano a mano" con sus rivales.

Curry llegó a los 3.000 triples
El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue añadiendo marcas personales en la NBA. El martes, durante el tercer cuarto del juego ante los Denver Nuggets, del argentino Facundo Cam-pazzo, el 'Chef' llegó a la descomunal cifra de 3000 triples (el primero en la NBA) luego de que en el partido del día de Navidad frente a Phoe-nix Suns se quedó a uno de escribir (esa) historia. 
Pero llegar a la marca no fue sencillo para el mejor triplero de la NBA. Tras un primer tiempo sin puntos, re-cién en el tercer cuarto llegó a su triple número 3.000, logrando una marca nunca antes vista en la NBA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS