Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GP AUSTRIA

F1: Con Bottas y dos tapados

El finlandés Valtteri Bottas se impuso ayer con su Mercedes en el Gran Premio de Austria, la carrera apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1, en la que su compañero de equipo y hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quedó fuera del podio por una penalización de cinco segundos.

NDS |

Bottas se quedó con la primera fecha de Austria. Hamilton fue sancionado.
Bottas se quedó con la primera fecha de Austria. Hamilton fue sancionado.

En rigor, Hamilton cruzó la meta detrás de su coequiper pero se lo multó por provocar una colisión con Alexander Albon (Red Bull), lo cual le permitió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ascender al segundo puesto y a su compatriota Lando Norris (McLaren) firmar su primer podio en la categoría reina con un tercer lugar.
El vigente campeón de la F1 acabó en el cuarto escalón con una diferencia de 5,689 segundos respecto de Bottas en una jornada de doble sanción, ya que minutos antes de la carrera recibió la noticia de que largaría quinto, tres puestos menos del alcanzado en la clasificación del sábado, por un reclamo de la escudería Red Bull, que lo denunció por no haber desacelerado su auto bajo la bandera amarilla como marca el reglamento.
Bottas promedió un tiempo de 1:30:55.739 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde no entregó ninguna ventaja a sus perseguidores tras partir de la "pole position" lograda un día antes. La ceremonia fue especial por las medidas de seguridad relativas a la pandemia de coronavirus.

Reclamo racista

La mayoría de los pilotos de la Fórmula 1, encabezados por Lewis Hamilton, se unieron ayer a la lucha contra el racismo y se manifestaron con una rodilla en el suelo en la previa de la largada del Gran Premio de Austria.
Catorce de los veinte pilotos hicieron el gesto de la rodilla en el suelo que simboliza la lucha contra el racismo, al tiempo que los otros seis se quedaron de pie.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El millonario es el primer clasificado de su Zona.

COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

River ganó en Rosario y clasificó

River se impuso 2-0 en el Gigante de Arroyito y logró el primer objetivo en la Copa Diego Maradona, una fecha antes de que se complete la Zona 3.

El Lobo rindió su homenaje a Maradona.

COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

En medio del dolor, Gimnasia venció a Vélez

En una jornada emotiva y llena de homenajes a Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo el mejor regalo al cielo al vencer por 1-0 en Liniers a Vélez, para llegar a la cima de la Zona 6 de la Copa que ahora lleva el nombre de su fallecido entrenador. 


ÚLTIMAS NOTICIAS