FEDERAL A

Ezequiel Tesconi: “El plantel está casi en un 90% desde lo físico”

En Gimnasia, mientras por un lado hay urgencia para resolver la llegada del segundo refuerzo, por otro hay tranquilidad y optimismo por la pretemporada realizada en Los Arcos, Perico, desde donde el plantel regresó ayer por la tarde.

NDS |

Ezequiel Tesconi, preparador físico de Gimnasia y Tiro junto a los futbolistas en Perico. Gentileza: @gytoficial
Ezequiel Tesconi, preparador físico de Gimnasia y Tiro junto a los futbolistas en Perico. Gentileza: @gytoficial

Así lo transmitió el preparador físico “Albo”, Ezequiel Tesconi, quien en diálogo con Nuevo Diario aseguró que el plantel llegará en óptimas condiciones físicas a los compromisos por Copa Argentina y Federal A.

“En cuanto a rendimiento físico estamos en un 85 casi un 90 por ciento te diría. Me estaría faltando ajustar algunos detalles pero tienen que ver más con la explosividad, la velocidad, que se logra cuando se empiezan a bajar un poco las cargas. Pero todavía no es el momento de empezar a lograr esos objetivos”, explicó el profe.

Seguidamente aclaró: “quedan algunos días antes del primer partido contra Juventud, en ese tiempo vamos a ajustar los detalles que faltan y bajar las cargas, para así llegar en óptimas condiciones”.

El plantel “millonario” volverá esta tarde a los entrenamientos, pensando ya en el debut por la Copa Argentina 2019 frente al “Santo”, que se dará en menos de una semana. 

Por ello, ante el ajustado calendario que tiene los equipos del Federal A, Tesconi analizó: “Creo que vamos a llegar bien preparados por más que sea apretado el calendario; vamos a rendir bien, vamos a andar bien y vamos a tener resto para afrontar todo. Todo este trabajo de ahora es para tener una buena base y para que cuando comience el periodo de competencia podamos tener un plus”.

Por último, y en relación al refuerzo que esperan en la Vicente López, el PF destacó que “no complica nada” que llegue algún jugador fuera de tiempo de pretemporada: “después tendré que ver yo en la parte física cómo hago para que llegue al mismo nivel que tienen los demás, pero a lo mejor viene alguno en óptimas condiciones y ahí cambia la cosa. Por lo pronto no es ninguna complicación, siempre es positivo”, cerró Tesconi.

  • La dirigencia de Gimnasia y Tiro se reunió ayer por la tarde-noche con el técnico Daniel Ramasco, para empezar a definir a los defensores que considerarán en las negociaciones por el segundo refuerzo. 

 

Carlos Gariano dirigirá a “Santos” y “Albos”

A una semana para el primer enfrentamiento de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro por las eliminatorias regionales de la Copa Argentina, se conoció el árbitro que impartirá justicia en el clásico: Carlos Gariano, de la Liga de San Lorenzo (Santa Fe).

Gariano estará acompañado por Federico Cuello de Casilda como primer asistente, y Martín Rodríguez Fernández de Tucumán como segundo línea, completando la terna arbitral para “Santos” y “Albos”.

El duelo salteño por la ida de la Copa será el próximo miércoles a partir de las 22 en el estadio Padre Martearena. La revancha, el domingo 20 de enero en el Gigante del Norte. El ganador se enfrentará al vencedor de Altos H. Zapla vs. San Lorenzo (Alem).

  • VUELVE UN “MELLI”: Matías Gogna arregló de palabra su regreso a Juventud Antoniana. El “Melli” se sumará hoy a la pretemporada del “Santo” en Metán. El que no volvería es Leonardo Gogna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS