Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CENTRAL NORTE

“Estoy enojado con Medrán, no sé por qué me sacó”

El arquero de Central Norte, Mauricio Pegini no pudo ocultar su fastidio por haber salido del equipo. Tras la segunda derrota del Cuervo, el “Rulo” señaló que el DT Ezequiel Medrán le debe explicaciones y desmintió que se haya consensuado que Sebastián D’ Angelo atajaría las próximas fechas.

NDS |

Pegini, molesto con la decisión del DT de sacarlo del 11. Foto: CN
Pegini, molesto con la decisión del DT de sacarlo del 11. Foto: CN

La caída en Santiago del Estero que significó la pérdida de un invicto de 23 partidos, lo mandó al banco de suplentes. Pasó la derrota con Defensores de Pronunciamiento con D`Angelo en su lugar, pero Pegini aún no encuentra el motivo por el que Medrán decidió reemplazarlo.
“Más allá de que le pegó muy bien, el gol de Güemes fue a mi palo. Igual no creo que eso baste para sacarme”, expresó Pegini en la señal de Multivisión.
“Rulo” fue suplente en el choque con Defensores de Pronunciamiento en el estadio Padre Martearena, el pasado viernes. El “Cuervo” volvió a caer y después del partido, en conferencia de prensa, Medrán ratificó a D’Angelo en el arco para los siguientes encuentros. “D'Angelo tiene mi respaldo, lo hablé con los dos y les dije que Sebastián iba a tener una cantidad de partidos para que tenga su ritmo y después el que yo crea conveniente va a ser el arquero de Central”, había manifestado el entrenador.
Sin embargo, esto molestó más a Pegini. “Escuché lo de la promesa de jugar para D’Angelo pero no sé si es verdad o mentira. De ser verdad, es una gran falta de respeto conmigo”, remarcó. Y agregó “estoy muy enojado con Medrán, siento que me debe varias explicaciones”.
“Ahora quizás no sea el momento, pero nos debemos una charla para que me explique por qué me sacó. Lo entenderé o no, pero quiero saber el po rqué de las cosas”, insistió.
No obstante, para Pegini lo más importante es volver a sumar en la visita a Douglas Haig de Pergamino. “Tratamos de que las cosas queden afuera de la cancha, entrenamos todos para salir adelante y quiero que la relación con mis compañeros sea la mejor”, concluyó.

Dos regresos

Central Norte espera levantar cabeza en Pergamino, frente a Douglas Haig y para lograrlo, el técnico Ezequiel Medrán podría apelar a dos regresos, los de Federico Rodríguez y Joaquín Iturrieta.
El “Cuervo” continúa con la preparación para afrontar su cuarto viaje en este Torneo Federal A. En el marco de la séptima fecha, visitará a Douglas Haig el domingo a las 16.30. Y de acuerdo a la logística estimada, la delegación azabache partirá el viernes por la tarde a Pergamino.
En cuanto a lo futbolístico, Medrán ratificará a Sebastián D’ Angelo en el arco, al menos eso aseguró tras la caída sufrida con Defensores de Pronunciamiento, el viernes pasado en el estadio Padre Martearena.
En la defensa hará su reaparición Federico Rodríguez. Ausente en los dos últimos partidos, el “Bocha” ya se recuperó de una lesión en su gemelo izquierdo y desde el lunes entrena de manera normal junto al resto de plantel.
Otro que pegaría la vuelta pero en el mediocampo es Joaquín Iturrieta y el candidato a salir es Juan Rivas, de flojo desempeño en las últimas fechas. La otra alternativa es que Carlos Arriola deje el 11 y el enganche santafesino pase a ocupar el sector izquierdo para que se de el retorno de “Itu” en el doble cinco.
Entre hoy y mañana se definirá la formación con la que Central irá por la recuperación.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.