MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

España ganaba bien, pero en el final le empataron y hasta pudo haber perdido

España y Alemania empataron 1-1 en el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó ayer en el estadio Al Bayt, por el Grupo E.

La primera y adentro. Alvaro Morata ingresó y la primera pelota que toco, fue gol.
La primera y adentro. Alvaro Morata ingresó y la primera pelota que toco, fue gol.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.
España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto, pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.
Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del público por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.
España mostró mayor fluidez con el trio medio conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, todos jugadores de Barcelona, que le aportó cinco miembros a su formación inicial (los otros dos fueron Jordi Alba y Ferrán Torres). El equipo de Luis Enrique contó con la ocasión más importante a los 7 minutos, neutralizada por el arquero Manuel Neuer con un manotazo, después de un remate de Dani Olmos que hizo su última escala en el travesaño.
La llave del gol español estaba en el banco e ingresó a los 8 minutos por Torres. Un rato más tarde, Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, anticipó a Nikas Sule en un centro bajo de Jordi Alba y dejó sin reacción a Neuer.
Flick buscó un cambio con tres ingresos simultáneos y también encontró el desequilibrio luego que el juvenil Jamal Musiala dispusiera de una buena oportunidad en el área que Simón le negó con una rápida salida para reducir el ángulo de definición.

Partido de alto nivel

Hansi Flick, técnico alemán, destacó el "alto nivel" futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España. "Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho", manifestó Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS