El propietario y director del equipo JP Carrera de Turismo Carretera (TC), Gustavo Lema, no descarta "cerrar el taller" el mes próximo si no se reanuda la competencia, situación que también mantiene "muy intranquilo" al jefe de la escudería Toyota Gazzo Racing del Súper TC 2000, Darío Ramonda.
"Podemos aguantar hasta fines de este mes", advirtió Lema a Télam, manifestando "mucha preocupación" por el presente de JP Carrera.
"Debido al parate no entra dinero de los sponsors y se hace muy pesado sobrellevar todo esto", agregó Lema antes de admitir que junio puede ser un mes decisivo para el futuro del JP Carrera.
Por su lado, Romonda remarcó que la pandemia dejará "secuelas" en todos los equipos de competición. "Esta complicación se proyecta en el tiempo y nadie puede creer que un equipo se salvará solo. Por eso estamos en contacto permanente con la dirigencia de la categoría, que está analizando distintos escenarios para cuando se inicie la actividad tanto del Súper TC 2000 como del Top Race, en el que Toyota también compite", afirmó.
En el Turismo Nacional (TN) de la Clase 3, en el Top Race V6 y Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que organiza el Campeonato Argentino de Rally, también hay incertidumbre y aflicción por lo que pueda llegar a pasar luego de que se levante la cuarentena. "Estamos tratando de unirnos a otra categoría para abaratar los costos de organización. Esperamos que en agosto vuelvan las carreras", dijo Alejandro Levi, promotor del Top Race V6.
AUTOMOVILISMO NACIONAL
Escuderías analizan cerrar los talleres
Ante la severa crisis económica por la inactividad en plena pandemia, algunas escuderías del automovilismo nacional comienzan a analizar la posibilidad de "bajar las persianas" por este año.
20 may 2020