AUTOMOVILISMO NACIONAL

Escuderías analizan cerrar los talleres

Ante la severa crisis económica por la inactividad en plena pandemia, algunas escuderías del automovilismo nacional comienzan a analizar la posibilidad de "bajar las persianas" por este año. 

El director del equipo JP Carrera del TC piensa en cerrar.
El director del equipo JP Carrera del TC piensa en cerrar.

El propietario y director del equipo JP Carrera de Turismo Carretera (TC), Gustavo Lema, no descarta "cerrar el taller" el mes próximo si no se reanuda la competencia, situación que también mantiene "muy intranquilo" al jefe de la escudería Toyota Gazzo Racing del Súper TC 2000, Darío Ramonda.
"Podemos aguantar hasta fines de este mes", advirtió Lema a Télam, manifestando "mucha preocupación" por el presente de JP Carrera. 
"Debido al parate no entra dinero de los sponsors y se hace muy pesado sobrellevar todo esto", agregó Lema antes de admitir que junio puede ser un mes decisivo para el futuro del JP Carrera.
Por su lado, Romonda  remarcó que la pandemia dejará "secuelas" en todos los equipos de competición. "Esta complicación se proyecta en el tiempo y nadie puede creer que un equipo se salvará solo. Por eso estamos en contacto permanente con la dirigencia de la categoría, que está analizando distintos escenarios para cuando se inicie la actividad tanto del Súper TC 2000 como del Top Race, en el que Toyota también compite", afirmó.
En el Turismo Nacional (TN) de la Clase 3, en el  Top Race V6 y Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que organiza el Campeonato Argentino de Rally, también hay incertidumbre y aflicción por lo que pueda llegar a pasar luego de que se levante la cuarentena. "Estamos tratando de unirnos a otra categoría para abaratar los costos de organización. Esperamos que en agosto vuelvan las carreras", dijo Alejandro Levi, promotor del Top Race V6.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS