QATAR 2022

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

Enzo Fernández cerca del Liverpool

Liverpool aceleró las gestiones para incorporar a Enzo Fernández (foto) y ya tiene firmado un preacuerdo con Benfica, club portugués que tiene los derechos federativos del joven volante del seleccionado argentino, quien se ganó un lugar entre los titulares del equipo de Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar.

Enzo Fernandez, cada vez más cerca de Liverpool
Enzo Fernandez, cada vez más cerca de Liverpool

El club inglés de esta manera se anticipó a otros dos grandes de la Premier League, Manchester United y Manchester City, instituciones que también ya habían planificado sumar al ex River y Defensa y Justicia desde junio de 2023.

Enzo Fernández está ratificando en la Copa del Mundo lo que ya había desarrollado en la primera parte de la temporada europea descollando en el mediocampo de Benfica, nivel que no hizo más que asegurarle un lugar en la lista de los 26 convocados en Qatar 2022.

El joven mediocampista arrancó en el banco en Qatar, pero ya con México se convirtió en titular e incluso convirtió un verdadero golazo, y desde allí mantuvo su presencia entre los once iniciales.

Historial: paridad en Mundiales

Dos de los cinco antecedentes que hay entre Argentina y Croacia, dos son en Copas del Mundo, con un triunfo para cada uno: En Francia 1998, Argentina venció a Croacia 1 a 0 con gol de  Mauricio Pineda a los 36'. El último fue en Rusia 2018, donde los Modric y compañia, golearon 3 a 0 con goles de: Ante Rabic,  Luka Modric e Ivan Rakitic.

En el Mundial de Qatar,  Argentina debutó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita 2 a 1, pero igualmente lideró la zona C con victorias posteriores a México y Polonia 2 a 0. En octavos de final su víctima fue Australia, por 2 a 1 y en cuartos, Países Bajos, por penales tras empatar 2 a 2 en los 120'. En total, lleva tres triunfos, una igualdad y una caída. Con 9 goles a favor y 4 en contra. Su máximo anotador es Lionel Messi (4).

En tanto, la selección de Zlatko Dalic, fue escolta de Marruecos en el grupo F. En su debut igualó frente a los africanos 0 a 0, luego derrotó a Canadá 4 a 1 y, por último, empató con Bélgica sin goles. En octavos, eliminó por penales a Japón (1-1), luego, en cuartos sacó por la misma vía a Brasil, también tras 1 a 1.

Analizan reabrir la embajada en Banglaesh

Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia Bangladesh, como destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978, informaron desde el Palacio San Martín en  comunicado de prensa. 

La reapertura de la embajada argentina en Bangladesh se producirá en un contexto atravesado por la repercusión global de la Copa del Mundo de la FIFA, lo que permitió ver en las redes sociales y medios de comunicación imágenes de multitudes de Bangladesh celebrando en las calles el triunfo de la Selección Argentina. Aunque la distancia entre Bangladesh y Buenos Aires es de 17 mil kilómetros, en el país ubicado al este de la India viven miles de fanáticos del fútbol argentino y en particular de Lio Messi, una sintonía curiosa que está asociada a la historia del país asiático, a su pasado de ex colonia británica y al mítico partido en México 86 entre Argentina e Inglaterra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS