ABIERTO DE AUSTRALIA 2020

Entre el humo y millones de dólares comienza hoy el primer Grand Slam

Con la participación de seis tenistas argentinos y la atención mucho más puesta en la calidad del aire que se respira en Melbourne por el humo de los incendios que en los courts, este domingo se dará inicio al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El humo esconde los rascacielos de Melbourne, pero se jugará igual el Abierto de Australia que repartirá 48 M de dólares.
El humo esconde los rascacielos de Melbourne, pero se jugará igual el Abierto de Australia que repartirá 48 M de dólares.

Tras una semana repleta de reclamos a los organizadores y entre los mismos jugadores, las autoridades del torneo decidieron dar ruedo a la competencia, pero con algunas medidas de seguridad.
Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Leo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti, quien ingresó al cuadro principal tras ganar la clasificación, serán los representantes argentinos en Australia, que no contará con presencia albiceleste en el cuadro femenino.
El primero en presentarse será el bahiense Pella (22 del ránking ATP), quien se medirá ante el local John-Patrick Smith (303°), a las 21 de este domingo (horarios estimativos). El zurdo buscará superar por primera vez la segunda ronda de Australia y mejorar la hazaña en el último Wimbledon, cuando llegó a cuartos de final.
 A las 23, será el turno del santiagueño Trungelliti (210°), quien avanzó ayer al cuadro principal tras vencer al italiano Loren-zo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (4) en la tercera ronda de la clasificación y jugará con el estadounidense Tennys Sandgren (68°).
En la madrugada del lunes será el turno del cordobés Londero (51°), quien tendrá una difícil presentación ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), desde las 00.15; mientras que el correntino Mayer (100°) se medirá con el estadounidense Tommy Paul (90°) desde la una de la mañana. Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ránking, se presentará ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en el court 7 del complejo de Melbourne no antes de las 2 de la mañana. El Peque, de 1,70 m, enfrentará al sudafricano de 1,93 por primera vez. 
Por último, el azuleño Federico Delbonis (73°) debutará en la jornada del martes ante el portugués Joao Sousa (58). En caso de pasar, Delbonis podría cruzarse en segunda ron-da con el español Rafael Nadal, (1º) que debutará ante el boliviano Hugo Dellien (72°) el lunes, con horario a definir. Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic (2°), gran favorito y 7 veces campeón del torneo, iniciará contra el alemán Jan-Lennard Struff (37°).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS