TENIS

Enorme triunfo de Pella en Wimbledon

Con un triunfo de calado y prestigio sobre la hierba de Wimbledon ante el cuarto favorito y finalista el año pasado, Kevin Anderson, el argentino Guido Pella fue tremendo.

NDS |

Todo fue notable. Guido Pella destrozó a Anderson.
Todo fue notable. Guido Pella destrozó a Anderson.

Le ganó con un contundente tres sets (6-4, 6-3 y 7-6 (4) en 2h:34).  Anderson es un especialista sacador con mucha experiencia y pedigrí, al que quizá le haya pasado factura saltarse la campaña de arcilla. El renista bahiense (26° del ranking ATP) eliminó a uno de los pesos pesados de Wimbledon, teniendo en cuenta que el sudafricano es la octava mejor raqueta del mundo y había sido finalista de la edición anterior, cuando perdió en tres sets con el serbio Novak Djokovic.
La ilusión del zurdo de 29 años por conseguir el título sigue intacta pese a haber conseguido un récord personal que lo tiene que dejar satisfecho: disputará los octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera profesional. El año pasado había llegado hasta la tercera ronda en Wimbledon (perdió con  Mackenzie McDonald) y también en el US Open (eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili).

Juega el “Peque”
El otro argentino que continúa en el cuadro de Wimbledon es Diego Schwartzman, quien hoy, desde las 7  se medirá con el italiano Matteo Berrettini.

Joven maravilla
La estadounidense Cori Gauff, de apenas 15 años, dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad en Wimbledon. Por la tercera ronda del certamen, ayer la joven tenista pudo revertir el partido a tiempo, levantó dos match points y eliminó a la eslovena Polona Hercog. La joven dio vuelta un partido durísimo por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5 en 2 horas y 47 minutos, para ser la revelación del campeonato británico e instalarse en los octavos de final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS