REGIONAL AMATEUR

En San Pedro, el “Cuervo” busca seguir volando alto

Por otro paso. Central Norte visitará esta tarde, a partir de las 17, a Atlético San Pedro en su cancha, abriendo la llave de cuartos de final del Regional Amateur. El partido será sin público visitante pero irá televisado por Salta Deportes para toda la Provincia.

NDS |

Central se presenta en San Pedro por cuartos de final.
Central se presenta en San Pedro por cuartos de final.

Luego de una difícil y dolorosa semana como la que le tocó enfrentar luego de la clasificación frente a Atlético Cuyayá, para el “Cuervo” llegó el momento de reponerse. 

Un nuevo rival en una nueva llave de playoffs -la segunda de la Fase Final- acecha en el horizonte azabache, para un Central que, sin sobresaltos y sin incovenientes, llega con la ilusión intacta persiguiendo el sueño del ascenso.

San Pedro es el contrincante de turno, que dejó en el camino a Monterrico San Vicente con un global de 4 a 0 a favor, ganando por la mínima como local y goleando en condición de visitante. Buscará aprovechar la localía al máximo, sin la presión del público “Cuervo”, que no podrá viajar por disposiciones de seguridad de la Policía jujeña.

Cambios y una duda
Los únicos dos cambios confirmados que tiene Central hasta ahora, son Lucas Quiróz por Benjamín Jurado y Francisco Peinado por el desgarrado Marcos Valsagna.

La única duda está en el ataque. El técnico Ezequiel Medrán confirmará los once sobre la hora del partido pero, posiblemente, Ronaldo Martínez reemplace a Fabricio Reyes.

 

Los finalistas del último Federal B en carrera

Sportivo Peñarol de Chimbas, San Jorge de Santa Fe y Ferro Sud de Olavarría son, al igual que Central Norte, los finalistas del último Federal B (2017), que siguen en competencia por los cuartos de final de la primera edición del Regional Amateur.

Todos compartieron la frustración de quedarse en la puerta del Federal A, frente a rivales como Sol de Mayo de Viedma para Ferro, Deportivo Camioneros para Peñarol, Racing de Córdoba para el “Cuervo” y San Martín de Formosa para San Jorne. También debieron sobrevivir a más de un año sin competencia oficial. 

Ahora, en un nuevo campeonato, las ilusiones de estos clubes siguen intactas y buscan paso a paso llegar nuevamente a una final, coincidiendo en haber clasificado primeros en sus zonas.

Por esta segunda llave de playoffs, el que dio el puntapié inicial fue San Jorge -clasificado directamente a esta fase desde la etapa regular-, quien derrotó por 2 a 0 como visitante al club ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario) en la Región Litoral Sur.

El resto, al igual que el “Cuervo”, tendrá una nueva prueba esta tarde. En la Región Pampeana Sur, Ferro Sud visitará a su homónimo de Las Flores (16.30); mientras que en la Región Cuyo, Peñarol será el invitado de Colón Juniors (16hs.)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS