COPA LIBERTADORES

En Lima, Gallardo insistió con Paulo Díaz a horas de la final

River ya se encuentra en Lima, donde mañana  enfrentará a Flamengo por la final de la Libertadores. En tierras peruanas, Marcelo Gallardo define con qué equipo sale a la cancha en busca de su tercera Copa. 

NDS |

El “Muñeco” habla con  todos sus jugadores en el estadio de Alianza Lima. Mañana, en el Monumental irán por otra conquista.
El “Muñeco” habla con todos sus jugadores en el estadio de Alianza Lima. Mañana, en el Monumental irán por otra conquista.

El “Muñeco” es de esos técnicos que pueden sorprender con un cambio de último momento, en los nombres o en el dibujo táctico. Y en ese marco, el que corre con chances de entrar al once titular es Paulo Díaz.
Gallardo insistió tanto por él por la polifuncionalidad que puede ofrecer en la línea defensiva. Lo curioso es que puede meterse en la definición habiendo disputado apenas 20 minutos en esta edición de la Copa: en la semifinal de vuelta con Boca, cuando ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo. En total, Paulo acumula ocho partidos desde que llegó a River. Seis veces actuó como titular (completó los 90 en todas) y dos veces entró desde el banco. 
Gallardo demostró que le tiene confianza al ponerlo de entrada en el Súper con Boca de la Superliga, que terminó 0-0 en Núñez. Además, tiene tres amistosos con Chile en su haber, pero en esta última fecha FIFA, al igual que los demás jugadores de River, fue preservado por la cercanía con la final. 

La confianza de Borré
El delantero de River Rafael Santos Borré, autor de dos goles en esta Libertadores, indicó que "confiamos mucho en nosotros, en lo que somos como grupo, sabemos lo que podemos dar”. “Estos son los partidos que nos gustan, estamos preparados para la final", expresó Borré en rueda de prensa previo al entrenamiento.
"El que más concentrado esté y menos errores cometa tendrá más chances. Somos dos equipos que jugamos bien al fútbol, en conjunto. Flamengo llegó hasta acá porque es fuerte. Nosotros tenemos que seguir unidos, es la unión lo que nos mantuvo hasta acá", dijo el goleador.

Control antidóping
El plantel millonario recibió ayer a la delegación de la Conmebol que realizó un control antidóping en el hotel en las horas previas de la gran final.

El mal recuerdo del Muñe

Marcelo Gallardo cuenta con un antecedente un tanto desmotivante en la previa del duelo ante Flamengo en Lima. En la Sudamericana 2003, el conjunto de Núñez se enfrentó a Cienciano en una final cuyo partido de vuelta se disputó en la ciudad peruana de Arequipa. Y no terminó de la mejor manera para el “Millonario”.
El “Muñeco” fue titular en aquel equipo de Manuel Pellegrini en ambos partidos y jugaba a la par de grandes figuras, como Marcelo Salas, el Chacho Coudet, Lucho González y Javier Mascherano.
La ida se disputó en un Monumental colmado de hinchas, que incomodados por un Boca súper campeón, exigían volver a conseguir un título internacional. El “Millo” logró rescatar un empate (3-3) gracias a un doblete de Maxi López y un tanto de Salas.
River viajó a Perú para intentar traer la Copa. El Estadio Nacional de la UNSA en Arequipa fue el escenario del encuentro de vuelta y los más 2.400 metros le jugaron una mala pasada a River que perdió esa final.

Contra los espías

Las horas que restan hasta la final de la Copa Libertadores serán las que utilizarán los técnicos para ultimar detalles, esos que pueden definir un partido tan importante como el de mañana en el estadio Monumental. Y por eso Jorge Jesus, técnico del Flamengo, no quiere saber nada con que se filtre información. 
Ayer mandó a tapar las paredes del lugar de entrenamiento  para que no se pueda ver nada de lo que pasaba en el interior. Como diría Gallardo, la guardia bien alta.
Además, el equipo de trabajo del Flamengo utilizó tecnología antidrones para evitar la presencia de espías durante la práctica, por medio de una antena que interfería la señal de los controles remotos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS