En el mal día de Kevin apareció Luciano Benavides

Mientras el salteño Kevin Benavides, tuvo algunos contratiempos en la 7ª etapa del Dakar Perú 2019, su hermano Luciano tuvo su mejor actuación en una etapa al finalizar quinto, a 9 minutos del ganador Sam Sunderland.

Luciano Benavídes (KTM), logró su mejor resultado en un parcial . Finalizó quinto en la etapa 7 y quedó 11 en la general.
Luciano Benavídes (KTM), logró su mejor resultado en un parcial . Finalizó quinto en la etapa 7 y quedó 11 en la general.

No caben dudas que la presente edición del Rally Dakar Perú 2019, tiene en el motociclismo a la carrera más competitiva y emocionante de los últimos años, al menos desde que la prueba llegó a Sudamérica.
Con posiciones que cambian prácticamente todos los días, con alternancia constante en el liderazgo de la clasificación general y en la composición de los puestos de punta al final de cada etapa y con cuatro marcas luchando palmo a palmo por el mejor lugar del podio.
En ese contexto, puede decirse que el salteño Kevin Benavídes tuvo un mal día, por que justo en el momento que debía acelerar para reducir la brecha de casi 9 minutos que lo separaban de la punta de la carrera, tropezó con un wai point difícil de encontrar, que al final del día lo dejó 12º en la etapa, a poco más de 19 minutos de Sam Sunder-land, el ganador del parcial y a 16m15s de su compañero en el Honda Monster Energy, el norteamericano Ricky Brabec, quien recuperó la punta de la  general, mientras que el salteño se ubica sexto.
En contrapartida, el hermano de Kevin, Luciano (KTM Factory) festejó su mejor resultado en una etapa del Dakar, ya que se ubicó quinto, detrás de su compañero en KTM, el inglés Sunderland, José Cornejo (Honda), Brabec (Honda) y Adrien Von Beveren (Yamaha).
Así, Luciano se ubica en el 11º puesto de la clasificación general.
De todos modos, no está nada perdido para Kevin, ya que podría tomarse revancha, con una largada tipo motocross, algo que le gusta al mayor de los hermanos salteños.

 

MOTOS: Etapa 7
1 S. Sanderland KTM    03h51'41
2  Ignacio Cornejo-Hon.    a 01'51”
3  RickyBrabec-Honda     a 06'30”
4  A. Van Beveren-Yam.    a 05'48”
5 Luciano Benavides    a 11'19”
12 K. Benavides-Hon.  a 19’22”

CLASIFICADOR GENERAL
1 Ricky Brabec            24h48’02”
2 A. Van Beveren         a 07’47”
3 Toby Price                 a 08’28”
4 Sam Sanderland       a 09’58”
5  Pablo Quintanilla      a 09’59”
6 Kevin Benavides      a 16' 15''
11Luciano Benavides a1h01'14'

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS