JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El vóley argentino avanzó a semifinales

La Selección Argentina de vóley venció a Italia por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a las semifinales por primera vez desde Sidney 2000. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez espera por Francia, que eliminó a Polonia.

Festejo argentino. Mañana irán por la final ante Francia.
Festejo argentino. Mañana irán por la final ante Francia.

La Albiceleste empezó perdiendo el partido por 25-21 en el primer set, pero se repuso rápidamente y lo dio vuelta por 25-23 y 25-22 en el segundo y tercero, respectivamente. Ya en el cuarto, se vieron ampliamente superados por Italia y cayeron por 25-14.

El encuentro del combinado nacional se tuvo que definir, una vez más, en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja, para luego terminar llevándose el duelo con un marcador de 15-12.

Argentina volverá a jugar una final de Juegos Olímpicos después de 21 años. La última vez había sido en Sidney 2000, donde cayeron por 3-1 ante Rusia y posteriormente 3-0 contra Italia en el duelo por la medalla de bronce.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS