TENIS INTERNACIONAL

El US Open fue autorizado a jugar en su fecha original

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos lograron la añorada autorización de los responsables sanitarios del gobierno norteamericano y el Grand Slam neoyorquino finalmente se disputará, sin público, en su fecha original: del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Los organizadores del US Open, lograron su objetivo.
Los organizadores del US Open, lograron su objetivo.

Así lo oficializó Andrew Mark Cuomo, gobernador de Nueva York. Por la pandemia, el circuito tenístico profesional se encuentra cancelado desde mediados de marzo.
Desde que el COVID-19 golpeó a la mayoría de las ciudades estadounidenses, especialmente a Nueva York, y a medida que el brote fue evolucionando, las autoridades de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) empezaron a estudiar distintas alternativas para tratar de sostener el torneo, un evento fundamental para el presupuesto de esa entidad, ya que recauda millones. El protocolo elaborado por la USTA generó cierto rechazo en algunos jugadores (Novak Djokovic y Ashleigh Barty, los líderes del circuito masculino y femenino, por ejemplo) y una figura como la rumana y 2° de la WTA, Simona Halep, ya anunció que no competirá en Nueva York y que, por seguridad, jugará sólo los torneos de Europa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS