Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE PONE EN MARCHA LA FECHA

El Top Race acelera en el “Martín Miguel de Güemes”

El autódromo 'Martín Miguel de Güemes' se viste de fiesta desde hoy para recibir la sexta fecha del Top Race. 

NDS |

El autódromo salteño vuelve a recibir otra fecha nacional. Los mejores pilotos del país competirán hasta el domingo.

Juan Bautista De Benedictis y Franco Girolami fueron los ganadores el año pasado en la primera y segunda competencia, respectivamente. El campeón actual es quien llega como líder del campeonato, seguido por Matías Rossi y Agustín Canapino.

En Top Race Series, el puntero del certamen es Fabricio Persia, seguido por Franco De Benedictis y Gastón Pacioni. El salteño Marcos Urtubey (Sportteam) marcha quinto en el campeonato y en la previa se mostró ilusionado hacer podio, con ser profeta en su tierra.

Y en Top Race Junior, el que manda es Bernardo Ortega, escoltado por Ariel Persia.

La actividad arrancará hoy a las 13 con la prueba libre de 50 minutos de duración y a partir de la 16 se disputará el primer entrenamiento libre. Mañana marcará la continuidad de la contienda con el segundo entrenamiento a las 10.45 y la clasificación tendrá lugar a las 15. El domingo, la primera final se largará a las 11.10 y la complementaria a las 12.10.

Repiten sistema
Como en la fecha anterior disputada en Río Cuarto, en la Linda se disputarán dos competencias de 35 minutos cada una. La diferencia es que los autos del Top Race compartirán ambas carreras con los del Top Race Series. Rossi, además, estará haciendo uso de su prueba libre reglamentaria hoy en la tanda de 50 minutos que abrirá la actividad en el Martín Miguel de Güemes a partir de las 13.

El cronograma de hoy
11.30 a 11.50hs 1º Tanda Pruebas libres Top Race Junior (Todos juntos 20’).
12 a 12.50hs. Tanda de Pruebas libres Top Race Series (Todos juntos 50’).
13 a 13.50 hs. Tanda de Pruebas libres Top Race (Todos juntos 50’).
14 a 14.30 hs. 2º Tanda de Pruebas libres Top Race Junior (Todos juntos 30’).
14.40 a 15.10 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30’).
15.20 a 15.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series – Grupo A (30’).
16 a 16.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race – Grupo B (30’).
16.45 a 17.15 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race – Grupo A (30’).

 

Canapino y Magni,  los más ganadores

La primera edición de Top Race en Salta fue en noviembre de 2000. Se corrieron 21 carreras en 14 realizaciones. Agustín Canapino ganó tres veces en Salta.

La primera edición fue el 5 de noviembre de 2000 hace 19 años cuando logró la victoria Julio Catalán Magni en la primera final. La restante fue para Guillermo Ortelli con un BMW, en el cierre del año en que el 'Gurí' Omar Martínez se coronó campeón con un Honda Prelude.

El año pasado, con formato de dos finales, la primera quedó para Juan bautista De Benedictis y la restante para quien luego se consagró campeón de la temporada, Franco Girolami.  

Los máximos ganadores en el historial de Salta son Agustín Canapino y Catalán Magni (3), Ortelli (2), y Henry Martín (2).

Más de Deportes
Todos abrazan a Mahrez

FUTBOL INTERNACIONAL

Senegal y Argelia, a la final de la Copa Africa

Senegal y Argelia se impusieron ante Túnez (1-0) y Nigeria (2-1), respectivamente, en las dos semifinales para el infarto  y definirán mano a mano el título en la Copa Africana de Naciones, el próximo viernes a las 16 (hora argentina) en El Cairo, Egipto.

Juventud, el romperredes del Anual

FUTBOL LOCAL

Juventud recuperó la punta del Torneo Anual

En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Juventud Antoniana recuperó el liderazgo del Torneo Anual. El Santo goleó 5 a 1 a Villa Primavera para volver a mirar a todos desde lo más alto de la tabla.

Hoy será la vuelta al trabajo con la mente puesta en el próximo Torneo.

TORNEO FEDERAL A

El Cuervo inicia el trabajo para su nuevo desafío

Central Norte iniciará hoy los entrenamientos con la mira puesta en el Federal A que arrancará el 1 de setiembre. Con Ezequiel Medrán al frente y la “base” del equipo que logró el ascenso y a la espera de refuerzos, el Cuervo espera ser protagonista.