AUTOMOVILISMO LOCAL

El TC del NOA vuelve hoy al Zonal en el autódromo salteño

Con el “Gran Premio SOLMED” en juego, hoy comenzará a disputarse la tercera fecha del campeonato de automovilismo Zonal, que tendrá el regreso de una leyenda: vuelve a la pista el TC del NOA para competir junto al resto de las divisionales por el trazado único de 2.800 del autódromo Martín Miguel de Güemes.

NDS |

En la 3ra. fecha del Zonal, reaparece el TC del NOA en acción. (Prensa ACS)
En la 3ra. fecha del Zonal, reaparece el TC del NOA en acción. (Prensa ACS)

Los contratiempos para el TC ya quedaron atrás, y en esta oportunidad, varios pilotos tendrán su “bautismo” en la divisional. Por ejmplo, el juvenil jujeño Mauro Pedroso, campeón del automovilismo interprovincial en 2018, debutará en la histórica categoría del zonal subido a un Torino y con la asistencia de “NA Racing” de “Cacho” Auchana. 
Esto marcará un hito deportivo en el TC, que por primera vez contará con tres pilotos de Jujuy en pista: Pedroso, Gobnzalo Sapag (Ford Fairland), primer campeón jujeño en la categoría, y Fredy Salvay (Torino), ex Fórmula FReNOA que corrió las dos últimas del 2022 del zonal. La plantilla de pilotos se completará con los salteños César Velata (Ford) -campeón actual-, Néstor Auchana (Torino), Luis Monterichel (Dodge), Ignacio Anselmino (Chevy) , Daniel Burgos (Ford), Keky Martínez (Chevy). 
Por otro lado, la categoría más numerosa del Zonal, la Standard 1100 saldrá a pista con el promedio de 25 autos, teniendo a Joaquín Flores encabezando el campeonato con 52 unidades. Lo siguen Lucas Tapia con 42, y Gonzalo Ronga, ganador de la fecha anterior, con 34.
En tanto, en las categorías TP 1400 y TP 1600 que comparten pista, lideran el jujeño Ignacio Haroián con 53 unidades en la primera (seguido por Alfredo Lestard con 43 puntos); y Pablo Sardi con 52 puntos en la segunda (con Juan Morales al acecho por un puntom con 51), respectivamente. Se destaca que para esta fecha el TP 1400 saldrá a pista con una monoleva, homologada y provista por el Auto Club Salta.
Por último, la Promocional 07 prepara la llegada con 18 confirmados. Víctor Auchana llega como líder del campeonato con 61 unidades luego del último triunfo, seguido por Ezequiel Guantay con 48 puntos. La jornada arranca a las 14hs con pruebas y clasificación.

  • Homenaje: Mañana al mediodía, el Auto Club Salta junto a los pilotos rendirán homenaje al fallecido Ricardo Velata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS