BÁSQUETBOL LOCAL

El TBB confirmó que participará en el Torneo Federal

El Tribuno Basquet (TBB) confirmó ayer que seguirá participando en el Torneo Federal de básquetbol. Ayer ya pagó la inscripción en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para encarar su cuarta temporada en la tercera división.

El TBB competirá y ya trabaja en el Nicolás Vitale.
El TBB competirá y ya trabaja en el Nicolás Vitale.

Son más de 80 clubes de todo el país que ya se habían preinscripto en la CABB  para el Torneo Federal y ayer, concretaron el trámite para seguir compitiendo pese a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus y el contexto atípico desde lo deportivo.
Si bien demoró en confirmar su participación, el TBB ya había arrancado con la pretemporada hace poco más de una semana, bajo las órdenes del preparador físico Javier Gómez, con un grupo de jugadores que terminaron vinculados a la institución en la última temporada federal y algunos refuerzos y juveniles del club. El entrenador en jefe es Sergio Sánchez.
“Venimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo, hoy nos toca decir que con mucho esfuerzo el TBB seguirá una temporada más en el Torneo Federal, cuestión que no es menor ni para la institución ni para el básquet salteño”, señaló el presidente del “Verdolaga”, Román Caxal.

Zurschmitten se sumó  a Los Infernales

Salta Basket sigue sumando refuerzos para encarar la temporada 2021 de la Liga Argentina. Ayer, la dirigencia confirmó la contratación del base Nicolás Zurschmitten, cordobés de 25 años que llegará al norte argentino tras su segundo paso por Atenas de Córdoba.
Zurschmitten, de 1,84 metros de altura, compite desde hace varios años en la máxima división del básquet nacional, La Liga (ex Liga Nacional). Arrancó en Atenas y luego migró para Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, La Unión de Formosa y en la última temporada 2019/20 regresó al “Griego”.
La confirmación del armador se suma a la del entrenador en jefe, José Luis Pisani, oriundo de Bahía Blanca, quien estará al frente del equipo como también a la de Facundo Arias Binda, otra de las caras nuevas en Los Infernales.

CAMPAZZO, ELOGIADO
Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo vencieron como local a Oklahoma City Thunder por 119-101, en uno de los dos encuentros de la NBA que se disputaron ayer durante la madrugada argentina. El base cordobés fue elogiado por todos lados: fabricó un robo y una asistencia magistral entre las piernas con el que se ganó el mote de “crackpazzo” en las redes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS