Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL DE RUGBY

El próximo viernes comienza en Japón el Mundial de Rugby

En pocos días más comenzará una nueva cita mundialista. Se trata del mundo del rugby. El próximo viernes, dará comienzo la Rugby World Cup 2019, el Mundial de Japón.

Los Pumas trabajan en Japón con la mente puesta en el debut Mundial ante Francia.

Será la novena copa del mundo que se dispute desde la primera organizada por Nueva Zelanda en 1987 y que ganó el equipo anfitrión. Tras repartir su organización entre Europa, África y Oceanía esta vez será el debut de Asia.
Nueva Zelanda es el campeón defensor y buscará levantar la Webb Ellis por tercera vez consecutiva y cuarta en su historia (1987, 2011, 2015).
En tanto, quienes buscarán levantarla nuevamente serán Sudáfrica (campeón en 1995 y 2007), Australia (campeón en 1991 y 1999) e Inglaterra (campeón en 2003). Entre los que buscan estrenarse en las mieles de la gloria están Francia, Gales, Irlanda, Escocia y Argentina.
Participarán 20 países divididos en 4 grupos de 5 participantes. Se juega todos contra todos, donde los 2 primeros avanzan a cuartos de final y el tercero como premio consuelo gana la clasificación a la Rugby Word Cup 2023 que se jugará en Francia.

Tercer Mundial del “Chipi” Figallo
En el seleccionado Ar-gentino, Los Pumas, tomará parte el pilar salteño Juan “Chipi” Figallo, quien lo hará por tercera vez, ya que jugó el Mundial de Nueva Zelanda, donde Los Pumas llegaron hasta cuartos de final y luego tomó parte en el Mundial de Gales e Inglaterra, donde el equipo argentino finalizó en el cuarto puesto.
Ayer, el salteño Figallo escribió en su cuenta de Twitter: “El laburo que venimos metiendo hasta acá es mucho, esta semana será para ajustar los últimos detalles de cara al partido con Francia”.

Con la mente en Francia

Sexto día en el centro de entrenamiento J Village y Los Pumas siguen ajustando los últimos detalles de cara al partido con Francia, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón.
Tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, el conjunto argentino disfrutó del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores.
En cuanto al inicio de la semana, el conjunto dirigido por Mario Ledesma entrenó ayer en doble turno y hoy hará Rugby en cancha y por la tarde sesiones de gimnasio.
En tanto, mañana Los Pumas viajarán a Tokio para encarar la recta final del encuentro ante el equipo europeo.

Más de Deportes
River sigue siendo el verdugo de Boca. El equipo de Gallardo volvió a dejar en el camino al Xeneize y jugará la final en Santiago.

COPA LIBERTADORES

River irá por su quinta Copa Libertadores

No le alcanzó. A pesar de que Boca venció anoche por 1 a 0 en la revancha, River se impuso en el global por 2 a 1 y se convirtió nuevamente en finalista de la Copa Libertadores de América. Defenderá el título ante el ganador de Flamengo - Gremio, que juegan esta noche en el Maracaná.

Diego Schwarztman será el número 1 de Argentina.

COPA DAVIS 2019

Gaudio confirmó a Zeballos, Schwartzman, Pella y Mayer

Mientras se acerca la fecha del inicio de las finales de Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, en Madrid, con el nuevo formato adoptado, el capitán argentino, Gastón Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio, definieron a cuatro de sus cinco jugadores: a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.