Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2020

El protagonismo de la mujer en el Dakar sorprende a los árabes

La llegada del rally Dakar a Arabia Saudita provoca admiración por parte de los occidentales sobre una cultura milenaria, pero a su vez, los anfitriones también se sorprenden con los protagonistas del Dakar.

Tapa del diario “Okaz” de Yeda, destaca a la española Laia Sanz, que da pelea de igual a igual a los mejores motociclistas del mundo
Tapa del diario “Okaz” de Yeda, destaca a la española Laia Sanz, que da pelea de igual a igual a los mejores motociclistas del mundo

Así quedó reflejado en los portales de los diarios locales, donde más allá de resaltar la tecnología, las aventuras o desventuras que suceden en el desierto, se interesaron más por el papel activo de la mujer en un lugar donde las nativas carecen de derechos, son discriminadas y vulneradas al no tener autoridad y a quienes, por ejemplo, recién se les permite manejar desde hace dos años. 
De allí que la tapa del diario Okaz de Yeda, como muchos otros, resaltó en su portada a la española Laia Sanz, gran protagonista entre los pilotos de la elite del motociclismo off road.
Esta acción, que a simple vista puede ser tomada como revolucionaria pero contradictoria al mismo tiempo, termina siendo relevante para la sociedad mundial. El rol dinámico y la visibilización de la mujer en el Dakar a través de los medios periodísticos no solo les permite a las mujeres sauditas ilusionarse con la posibilidad de comenzar a ser tratadas como personas civiles y con derechos, sino que también da pie a que la cultura patriarcal comience a replantear conductas milenarias y agresivas propias de una cultura ancestral y patriarcal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS