POR YOUTUBE

El primer Sudamericano virtual de taekwondo se estrena hoy

Participarán competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador en la modalidad de Formas,

Así se verá la competencia virtual del Sudamericano.
Así se verá la competencia virtual del Sudamericano.

En tiempos de pandemia, todo se reinventa. Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo el primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo ITF, del que participarán competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador en la modalidad de Formas.
El Taekwondo Sudamericano encontró una alternativa para seguir adelante con sus actividades ante la pandemia de coronavirus, que no da tregua en la región. Maestros e instructores dan clases regulares por Zoom, brindando Dojan virtuales. 
Ahora, se suma la competencia virtual de Formas, que será desarrollada sobre la plataforma virtual ITF PLAY LIVE (www.itfplaylive.com) diseñada por el equipo del Gran Máster Néstor Galarraga, Director de Eventos Deportivos de la International Taekwon-do Federation. 
De esta manera, las categorías que inaugurarán el torneo son las de Danes (cinturones negros), en tanto que todas las categorías de Gups (cinturones de color) arrancarán a partir de las 14. Luego desde las 19 y por el canal de Youtube de Mundial Taekwondo, se dará lugar a las finales de los Danes.
Cabe destacar que finalizando el Sudamericano, en Argentina continuará la competencia virtual con la 3ª Etapa del Circuito Nacional de Competencia Virtual, el 12 de septiembre de 2020. Sin embargo, debido al éxito ya demostrado de ITF Play Live que ya fue utilizado en Argentina y Uruguay, el programa de competencias virtuales incluye la posibilidad de organizar un Campeonato Panamericano, Europeo y una Competencia Mundial prevista como cierre del año.

 

Vuelve el patín carrera

La práctica del patín carrera quedará habilitada desde el próximo lunes en el máximo escenario regional, el "Adalberto Jesús Lugea" del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata, cuna de la disciplina. Los turnos de entrenamiento serán de 45 minutos de 10 a 16 coordinados por los clubes que tienen federado su patín, en tanto que los deportistas sólo podrán llevar sus patines y protecciones, no otros elementos deportivos. También se recomienda que los corredores lleguen de manera individual y sin el uso de transporte público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS