TORNEO MASTER 1000 DE ROMA

El “Peque” dio pelea pero no le alcanzó

Al tenista argentino Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y  6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.

En el podio del Foro Itálico, Djokovic muestra su trofeo y el Peque su segundo premio.
En el podio del Foro Itálico, Djokovic muestra su trofeo y el Peque su segundo premio.

El "Peque" aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.
La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.
El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.
El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.
De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36° vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35. 
De todas maneras, el Peque se acerca al Top Ten.

El saludo de su club preferido

Diego Schwartzman perdió la final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo Novak Djokovic y no pudo consagrarse en su primera definición en un torneo de esta magnitud. 
Pese a la derrota, el Peque realizó un gran torneo, ganando por primera vez a un top 5 como el español Rafael Nadal, número 2 del ranking ATP, y llegando también en primera ocasión a la definición en un Masters 1000. 
El argentino tuvo el reconocimiento tanto de sus rivales, incluidos Nadal y Djokovic, como de los grandes tenistas del circuito mediante las redes sociales, como Dominic Thiem. 
Diego, reconocido fanático de Boca, también recibió el saludo y felicitaciones del club que es hincha y socio, que en sus redes sociales le escribió: “Felicitaciones Diego Schwartzman. Por el gran torneo y por representar estos colores de la mejor manera en cada rincón del mundo. Te esperamos en casa...”, junto con una foto del Peque en la Bombonera. 
El mensaje de Boca a Diego Schwartzman por su gran torneo en Roma, es el siguiente:
“Hace pocos días, luego de la histórica victoria ante el español, el bonaerense aseguró que estaba dispuesto a cambiar una victoria sobre Rafa, Roger Federer o Novak Djokovic por la séptima Copa Libertadores para el Xeneize”. “Sin dudas”, respondió en aquel entonces ante las preguntas en Fox Sports. 
En febrero del 2018 cumplió su sueño de pisar la Bombonera en la previa de un partido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS