Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCARÁN JUGAR UN AMISTOSO

El partido pendiente entre Argentina y Brasil finalmente fue cancelado

El partido pendiente entre los seleccionados de Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas (Conmebol) para el Mundial de Qatar 2022, suspendido el año pasado, fue cancelado definitivamente. El juego por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, estaba previsto para el 22 de septiembre.

Los incidentes que obligaron a suspender el partido durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Estaba previsto para el 22 de septiembre.
Los incidentes que obligaron a suspender el partido durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Estaba previsto para el 22 de septiembre.

Asi lo informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá" que ambas selecciones disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial de Qatar 2022, indicaron ambas confederaciones en un comunicado divulgado por separado.

La AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El palista Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia (Hockey) los abanderados de Argentina

JUEGOS ODESUR 2022

Los Juegos Odesur en marcha

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

El TP 1100 STD, será el centro de espectáculo hoy en el autódromo.

AUTOMOVILISMO

Zonal: Carrera especial con invitados para el TP 1100 STD

El campeonato Zonal de Automovilismo cumplirá este domingo, la penúltima fecha de la temporada con una programación especial, ya que el Turismo de Pista 1100 Standart largará dos finales, una para pilotos titulares y otra para invitados, ya que se anotaron 26 binomios para esta oportunidad.

Así festejó Messi su primer gol de tiro libre en el PSG.

FUTBOL INTERNACIONAL

Una genialidad de Messi para otra victoria del PSG

El Paris Saint-Germain no quiso dar muchas ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1, gracias a una genialidad de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Kylian Mbappé, que entró desde el banco para desequilibrar el empate transitorio de Laborde.


ÚLTIMAS NOTICIAS