FUROR POR MESSI

El nombre Lionel se multiplicó en un 700 % en todo el mundo

Desde que debutó como profesional la popularidad de Lionel Messi, ha aumentado a niveles exorbitantes hasta ser una de las personas más influyentes de todo el planeta.

GESTIÓN

NDS |

Idolo en cualquier parte del planeta. Messi no para de riomper records
Idolo en cualquier parte del planeta. Messi no para de riomper records

Esta influencia se da sobre todo en lo más niños que lo admiran y es su ídolo total.Algunos de estos jóvenes también tienen la suerte de llevar su nombre, de acuerdo con lo expresado por la empresa Mastercard, que analizó algunos datos del impacto de la figura del astro rosarino y encontró que el nombre Lionel se ha hecho muy popular en todo el mundo.
Tras el Mundial Qatar 2022, se produjo un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina. Pero la empresa Mastercard no se quedó en eso y analizó dos décadas de datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales y descubrió que 77.000 niños en Inglaterra y Gales han sido nombrados con alguna variación de Leo desde 2004 cuando Messi comenzó su carrera como jugador.
De acuerdo con las estadísticas mundiales, el nombre ha aumentado del puesto 57º (nombre de niño más popular en 2003) al sexto más popular en la actualidad. Pero lo cierto es que esta popularidad se extiende por toda América Latina y el mundo. Entre 2017 y 2021, Leonardo fue el cuarto nombre más popular de México. Chile, Colombia y Perú también muestran un aumento en el número de niños registrados como Leonel, Leo o Messi. En Perú hay 3.123 llamados “Messi” y hasta 267 niños que fueron nombrados con el nombre y apellido completo del jugador: “Lionel Messi”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
La "T" quiere extender su racha triunfal.

LIGA PROFESIONAL

Talleres quiere seguir al acecho de River

A Talleres de Córdoba le toca volver al ruedo en la Liga Profesional, el torneo en el que está segundo, a sólo cuatro puntos de River, y en el que no pierde la ilusión de llegar al título, a sólo ocho fechas de su finalización.

Por los  lesionados,  Almirón pondrá un equipo  alternativo ante el Granate. (AM24)

LIGA PROFESIONAL

Con muchos suplentes, Boca recibe a Lanús por la LPF

Boca Juniors, que logró durante la semana el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados.

José María López (Toyota) partirá en el quinto lugar en la cuarta fecha del Mundial de este año. (motorcom)

AUTOMOVILISMO

“Pechito” López, por más historia en las míticas 24 horas de Le Mans

José María López quiere seguir haciendo historia en el automovilismo argentino. "Pechito" competirá hoy en las 24 horas de Le Mans, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. La tradicional carrera celebrará sus 100 años de vida con esta edición, que será la número 92 (durante ocho años no se corrió por la Segunda Guerra Mundial).


ÚLTIMAS NOTICIAS