QATAR 2022

LA FIFA Y EL PRÓXIMO MUNDIAL

El Mundial de 2030 se decidirá en el 2024, aseguró Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la organización del próximo Mundial 2026 con 48 equipos y confirmó que la sede de 2030, para la que se postulará Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile, será decidida seis años antes, en 2024.

NDS |

Gianni Infantino.
Gianni Infantino.

El suizo destacó la organización realizada por Qatar y consideró que los visitantes en Medio Oriente comprobaron que "no era cierto" lo que se afirmaba sobre el país organizador y ratificó la vocación de "respeto" de la entidad, consultado por las expresiones contrarias a la cultura islámica.

La actual Copa del Mundo será la última con 32 participantes y ampliará su cupo en 33 por ciento para la próxima edición que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.

"El poder del fútbol está ahí. Estamos convencidos del impacto absoluto del fútbol en Norteamérica. Habrá más partidos, más volumen en todo lo que rodea a la Copa del Mundo. Esperamos que viajen cinco o seis millones de aficionados a los tres países organizadores. Estamos totalmente convencidos del éxito del torneo", se entusiasmó.

Mundial de clubes

Infantino anunció además la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025.

Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años. 

"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.

La máxima autoridad del fútbol mundial recordó que el torneo "debió disputarse en 2021 con 24 equipos", pero finalmente no se concretó por la pandemia.

"Entendimos que había que darle lugar a la Europa y la Copa América y preservar la salud de los jugadores", explicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS