CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El médico de Sportivo Belgrano tiene COVID-19

Primer caso de coronavirus para el fútbol en Argentina.

NDS |

Daniel Elkin, traumatólogo. Gentileza: Diario Jornada Online
Daniel Elkin, traumatólogo. Gentileza: Diario Jornada Online

El primer caso de coronavirus para el fútbol argentino fue confirmado en Córdoba. Ayer, el club Sportivo Belgrano de San Francisco que milita en el Federal A, confirmó que el médico de su plantel, el Dr. Daniel Elkin dio positivo de COVID-19. 
Elkin había participado semanas atrás de un congreso en Chile, y aseguró en declaraciones a El Periódico de San Francisco que respetó el período de cuarentena obligatorio tras regresar del viaje.
"La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología y cuando me pidieron que me hisopara porque había dado un caso positivo de una persona que había viajado al Congreso, me hisopé y dio positivo. Al darme positivo, todo para atrás", indicó.
El médico traumatólogo contó, además: "Me enteré ayer a la noche, hice un viaje, fui a un congreso a Chile, volví el 12 de marzo cuando Chile no era área de circulación. Llegué un sábado y el lunes a la tarde lo ponen a Chile en país de circulación. Inmediatamente avisé a Epidemiología y quedé en cuarentena, porque es lo que corresponde".

No tiene síntomas
"Estoy asintomático, nunca en estos 23 días tuve nada, entonces básicamente lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa. Me van a citar de Epidemiología para hacerme un nuevo control en un tiempo que van a determinar ellos de acuerdo a cómo esté, si con síntomas o no y de acuerdo a los tiempos me hisoparán de nuevo hasta que tenga el alta infectológica", agregó Elkin.
"Desde el club le deseamos una pronta recuperación", completó el "Verde" de San Francisco en el comunicado. El presidente del club del este de la provincia de Córdoba, Pablo Esser, afirmó que Elkin "no tuvo contacto con el plantel profesional" tras volver de Chile y que tampoco concurrió a las instalaciones del club de la Ruta Nacional N°19.
Al ser consultado por el estado de salud de los futbolistas del plantel, confirmó que "todos están en sus domicilios, realizando las actividades de entrenamiento asignadas y ninguno presenta síntomas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS