CENTRAL CÓRDOBA VS SAN TELMO

El Martearena recibe el debut del subcampeón de la Copa Argentina

Central Córdoba de  Santiago del Estero, actual subcampeón de la Copa Argentina, enfrentará esta noche desde las 21.30 a San Telmo, por los 32avos de final de la edición 2020 del torneo que incluye a casi todas las provincias argentinas, excepto Salta, que debido a su estancamiento deportivo, se encuentra marginada en el presente.

NDS |

Central Córdoba de Santiago del Estero, actual subcampeón de la Copa Argentina, debutará en el máximo torneo federal del fútbol argentino.
Central Córdoba de Santiago del Estero, actual subcampeón de la Copa Argentina, debutará en el máximo torneo federal del fútbol argentino.

Distinta es la suerte del equipo santiagueño, de gran protagonismo en el último tiempo, aunque también puede mostrar hazañas del pasado, como haberse convertido en el primer equipochacarero en superar a Boca en partidos oficiales. Fue por 2 a 1 y en la propia Bombonera, por el primer Torneo Nacio-nal de Don Valentín Suárez en 1967.
Su primer encuentro en la edición 2020 será en nuestra ciudad, la que ya supo visitar en dos oportunidades por las instancias preliminares del torneo hace algunos años.

Cerca de hacer historia
El pasado 13 de diciembre de 2019, Central Córdoba disputaba la Final de la Copa Argentina ante River. La derrota por 3-0 en Mendoza no opacó una gran campaña del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, que tendrá revancha en una nueva edición desde este miércoles.
El partido ante San Telmo será a las 21.30 en una provincia que supo visitar hace algunos años por las instancias preliminares del certamen.
Central Córdoba cuenta con dos antecedentes en Salta. Corresponden a encuentros ante Juven-tud Antoniana. El 6 de diciembre de 2012 lo enfrentó por la Quinta eliminatoria y cayó 3-0. Poco menos de un año después volvió a visitar al mismo rival, pero la historia fue distinta: triunfo 2-1 con goles de Diego Suárez y Daniel Salvatierra, y clasificación a la Fase Inicial Regional III, donde fue eliminado por Villa Cubas de Catamarca. Aquella noche, el estadio Padre Martearena tuvo el debut de Cristian Vega, actual capitán del Ferro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS