SE HICIERON GESTIONES

El Martearena podría ser una Sede del Mundial Sub-20

El Estadio “Padre Ernesto Martearena”, con un aforo de 20.400 espectadores, podría ser utilizado para algunos encuentros del Mundial Sub-20, que se jugará a partir del 20 de mayo en nuestro país, según se confirmó en la víspera.

NDS |

El estadio Padre Martearena, en la capital salteña.
El estadio Padre Martearena, en la capital salteña.

Igualmente se barajan los estadios Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el  Único Diego Armando Maradona (La Plata), Único Villa Mercedes (San Luis), el Centenario (Chaco) y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Es oficial: después de muchas negociaciones, el Mundial Sub-20 se jugará en la República Argentina, y Salta podría ser una de las cinco sedes. La noticia, que se confirmó pasadas las 13 hs de ayer, incluirá a la Selección Argentina a pesar de no haber clasificado en el último torneo sudamericano. Será en calidad de anfitrión e integrará el Grupo A.
El torneo internacional contará con 24 países y comenzará el 20 de mayo. Entre el sábado 1 de abril y el lunes 3 llegará la confirmación oficial.
La AFA trabaja para determinar quién será el DT de la Selección Argentina Sub-20 tras el portazo de Javier Mascherano. Según información de TyC Sports, tanto el presidente Claudio Tapia como Lionel Scaloni, entrenador de la Selección campeona del mundo, intentan convencer a “Masche” para que regrese a sus funciones a pesar del fracaso en el Sudamericano de la categoría.

La gestión fue hecha

Según pudo averiguar Nuevo Diario de Salta, las gestiones para que el estadio Padre Martearena pueda ser sede del Mundial Sub-20 ya fueron realizadas por la Provincia, y se aguarda por una respuesta desde la AFA.
El mayor antecedente a favor del estadio Mundialista salteño es, justamente, haber sido construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina en 2001. Además, fue sede de la Copa América en 2011 y habitualmente es una de las sedes de la Copa Argentina.
De todos modos, si bien es cierto que hay otros estadios importantes en la puja por recibir al Mundial juvenil, Salta no pierde las esperanzas de ser la anfitriona una vez más.

  • El antecedente: El Martearena fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina en 2001, cuando albergó los partidos del grupo E, además de un juego de octavos de final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Herrera convirtió su primer gol en Primera. Foto: Prensa Oficial

EL FESTEJO DE CENTRAL CORDOBA

El VAR privó al Halcón del triunfo

Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron anoche (1-1), en el cierre de la sexta fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Díaz será titular y Solari tiene chances ante Boca. Foto: Prensa oficial

LOS POSIBLES 11

Un River con sorpresas en el 11 a la espera de Borja

El entrenador de River, Martín Demichelis, a la espera de ver como evoluciona Miguel Borja de su lesión, probó con un novedoso equipo para enfrentar a Boca en una nueva edición del Superclásico.


ÚLTIMAS NOTICIAS